Capital
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inscritos en el plan de apoyo del GDF, 170 establecimientos
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2009, p. 23

Propietarios de 170 establecimientos se han inscrito al Programa Emergente de Apoyo a Trabajadores de la Industria de Restaurantes, a fin de que 3 mil 34 de sus empleados accedan a un apoyo de 50 pesos diarios, y aminorar así los efectos económicos derivados del cierre de negocios desde el martes pasado por la alerta sanitaria a causa de la influenza humana, informó el secretario de Finanzas, Mario Delgado, al señalar que a partir de hoy las empresas ya registradas podrán acudir a recoger el cheque correspondiente.

El funcionario informó que se cuenta con un Fondo de Apoyo de 150 millones de pesos, a fin de otorgar una ayuda de 50 pesos diarios al personal que no perciba más de tres veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, entre los cuales se encuentran meseros, cocineros, lavalozas, garroteros y ayudantes.

Delgado informó que las primeras empresas acreedoras de esta ayuda ya fueron notificadas para que pasen por su cheque al Módulo Universal del Centro de Atención a Contribuyentes, localizado en Doctor Lavista 144, acceso 4, colonia Doctores, de 8 a 15 horas.

Para ello, señaló, se requiere presentar original y copia de la identificación oficial; copia simple del poder notarial; en caso de ser representante legal, de la licencia de funcionamiento y del Registro Federal de Contribuyentes. Para mayor información, se pone a disposición el teléfono 5134-2652.