Economía
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Histórica cancelación de vuelos en el AICM por la influenza
Foto
En el aeropuerto internacional Pudong de Shanghai pasajeros de un vuelo de Aeroméxico buscan regresar al país tras la cancelación de su viaje por orden del gobierno de China, que determinó suspender el intercambio aéreo Foto Ap

La escasez de pasajeros hizo que se anularan 123 viajes de llegada y salida, ayer domingo

Las aerolíneas optaron por concentrar a los viajeros para hacer rentables los traslados

José Antonio Román
EU y Unión Europea seguirán sus operaciones aéreas con México: SCT

Se logró acuerdo a cambio de rigurosos controles sanitarios

La economía, con el peor comportamiento en 13 años

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) indicó que la economía mexicana se encuentra frente al comportamiento más desfavorable de los últimos 13 años, y estima que la caída del producto interno bruto (PIB) oscilará entre -4.3 y -5.4 por ciento en 2009, su mayor contracción durante más de una década.

Miriam Posada García
Erika Duarte
La epidemia evidenció los rezagos en salud que tiene el país desde hace años: CEESP

Destaca la deficiente asignación de recursos públicos y la poca inversión en investigación

Cancelación de viajes por la emergencia

La epidemia de influenza provocó cancelaciones de entre 15 y 20 por ciento de los viajes en las agencias de turismo, al menos en el puente del pasado fin de semana, porque las personas tienen miedo a contagiarse del virus de la influenza si viajan en autobús o en avión.

Erika Duarte
Julio Reyna
Hacienda exime de impuestos a productos médicos y medicinas

La medida, mientras dure la contingencia por influenza, anuncia

La Ssa y la Cofepris determinarán las mercancías beneficiadas

Farmacéuticos critican que se use crisis sanitaria para campañas comerciales

Necesario, ir al doctor antes de consumir vitaminas o analgésicos

Víctor Cardoso
Susana González G.
En horas se sabrá futuro del Boston Globe
Obama anunciará cambios al código fiscal

Washington. El presidente Barack Obama planea dar a conocer el lunes una serie de propuestas sobre políticas de impuestos internacionales, un anuncio con potenciales repercusiones para las firmas multinacionales estadunidenses. La Casa Blanca dijo que Obama estará junto al Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, durante el anuncio. Los lineamientos de presupuesto dados a conocer por Obama en febrero hicieron referencia a propuestas para cambiar el tratamiento impositivo de las empresas estadunidenses con operaciones fuera del país, así como medidas para combatir la evasión impositiva internacional. La Casa Blanca dijo en ese momento que las medidas podrían generar ingresos por 210 mil millones de dólares en la próxima década. Durante su campaña, Obama se manifestó en contra de las provisiones del código fiscal que permiten a las empresas estadunidenses con operaciones fuera del país diferir pagos de impuestos de ganancias corporativas si reinvertían ese dinero en sus subsidiarias extranjeras. Obama mencionó que esta medida le da a las compañías incentivos para transferir puestos de trabajo fuera del país.

Reuters
Reuters
Crean países asiáticos fondo anticrisis

Nusa Dua, Indonesia. Trece países del este y sureste de Asia acordaron el domingo establecer un fondo de emergencia de 120 mil millones de dólares, a fin de proveer liquidez a cualquier nación que lo necesite frente a la crisis económica mundial. Japón también dio a conocer un esquema para entregar hasta 6 billones de yenes (61 mil 500 millones de dólares) en apoyo a naciones afectadas por la recesión.

Reuters