Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valencia cae 3-0 con el Español y pospone su pase directo a la Liga de Campeones

Hugo Sánchez cumplió: amarró la estancia del Almería en la primera división de España

El equipo que dirige el mexicano derrotó 2-0 al Racing de Santander en el estadio El Sardinero

Foto
El jugador del Valencia Raúl Albiol (izquierda) disputa el balón a Raúl Tamudo, del Español, durante el encuentro que sostuvieron en el estadio Luis Companys, en Barcelona Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 6

Madrid, 3 de mayo. El técnico mexicano Hugo Sánchez no sólo consiguió con su equipo, Almería, su primera victoria como visitantes al derrotar en el estadio El Sardinero al Racing de Santander por 2-0, sino que logró la salvación de su escuadra, pues con esta victoria llegó a 43 puntos, con nueve de ventaja de los lugares de descenso.

El responsable para que el técnico mexicano cumpliera el objetivo de mantener la permanencia (motivo por el que se le contrató), fue el mediocampista Juan Manuel Ortiz, quien marcó los dos tantos, a los minutos 3 y 13.

Por otra parte, el Valencia, cuarto, dio un paso atrás en sus aspiraciones de conseguir el tercer puesto liguero al perder 3-0 este domingo con el Español en la trigesimocuarta jornada de la liga española, en la que el Barcelona casi sentenció el campeonato al golear 6-2 al Real Madrid, el sábado.

El Valencia, que busca el tercer puesto del Sevilla el cual da acceso directo a la Liga de Campeones, dominó al Español, pero finalmente fueron los pericos los que se impusieron.

La derrota deja al Valencia a cuatro puntos del Sevilla, cuando quedan cuatro jornadas para el final de la liga, mientras el Español sumó tres puntos de oro para seguir huyendo de los puestos de descenso a la segunda división.

En tanto, el Atlético de Madrid ascendió al quinto lugar tras ganar 2-0 al Betis con un doblete del uruguayo Diego Forlán (14 y 89 minutos).

En la pugna por los puestos europeos, el Deportivo de La Coruña logró treparse provisionalmente al sexto puesto, que da acceso a la UEFA, tras imponerse 1-0 al Valladolid, con anotación del franco-tunecino Lassad Nouioi. El mexicano Andrés Guardado fue sustituido al minuto 84 por Cristian Hidalgo en el equipo vencedor.

En la parte baja de la tabla, el Sporting de Gijón, que se encuentra antepenúltimo, empató 1-1 con el Atlético de Bilbao.

Este empate impidió que el Getafe, en cuyo banquillo se estrenaba como entrenador Michel, ex jugador del Real Madrid, cayera a puestos de peligro, a pesar de perder 2-1 con el Mallorca.

En los dos últimos puestos siguen el Recreativo de Huelva y el Numancia, aunque el primero se impuso 2-1 al Osasuna.