Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La sanción será notificada oficialmente hoy a la Federación Mexicana de Futbol

Excluyen de la Copa Libertadores a Héctor Reynoso por escupir y amenazar a un rival

Chivas y San Luis aún desconocen sede de sus encuentros con Nacional y Sao Paulo

Foto
Héctor Reynoso y Luis Ernesto Michel durante una conferencia de prensa. Reynoso será duramente sancionado por la Conmebol por la agresión a Sebastián Penco, durante el partido de Chivas contra Everton
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de mayo de 2009, p. 5

Asunción, 3 de mayo. El mexicano Héctor Reynoso será excluido de lo que resta de la Copa Libertadores 2009 por escupir y proferir amenazas a Sebastián Penco, durante el partido de su equipo, Chivas, contra el Everton, informaron fuentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

Las fuentes indicaron que a la Federación Mexicana de Futbol le será notificada la sanción este lunes por el incidente protagonizado por Reynoso, quien escupió en el rostro a Penco y le lanzó fluidos nasales en el duelo que Chivas empató 1-1 en Viña del Mar y calificó a octavos, el pasado miércoles.

Se va a enviar una carta al jugador para que se defienda, pero por lo pronto ya no jugará la Libertadores, por la gravedad del hecho en que estuvo involucrado, dijeron los informantes.

Reynoso ya presentó disculpas a Penco por haberle escupido y amenazado con contagiarlo con el virus de la gripe A/H1N1, que en México ha causado una decena de muertos y cientos de casos de pacientes contagiados.

El secretario general de la Conmebol, el argentino Eduardo Delucca, dijo que se están reuniendo todos los antecedentes del caso y que seguramente tendrá que haber alguna sanción, porque fue lamentable y asqueroso lo que hizo Reynoso.

Incertidumbre

Chivas y San Luis, cuyos partidos fueron aplazados una semana, propusieron jugar en Chicago sus partidos de ida, pero se quejan de que la Conmebol no atiende las sugerencias.

El presidente del San Luis, Eduardo del Villar, dijo hoy a una radio de Montevideo que ahora hay que esperar lo que diga la Conmebol. Nosotros no tenemos idea dónde ni cuándo se jugarán esos partidos.

Para el dirigente mexicano no es una cuestión de intenciones, ya que la Conmebol no da oportunidad de negociar nada. No hacen caso de lo que digamos nosotros. No es imposible jugar en México, de hecho estamos jugando, pero no quieren jugar acá, agregó Del Villar.

Nacional de Montevideo, rival del San Luis, no está de acuerdo en jugar en Los Ángeles, pero acepta cualquier otro lugar de Estados Unidos, según dirigentes del club uruguayo, consultados también por la misma emisora.

Cuando la Conmebol avise ya sabremos todos los detalles de esos partidos, que en un principio debían jugarse esta semana entre San Luis y Nacional y Chivas y Sao Paulo, de Brasil.

Los otros seis partidos de ida por los octavos de final se jugarán a partir del martes, con el choque entre los brasileños de Palmeiras y Sport Recife. El miércoles, Universidad San Martín (Perú) y Gremio (Brasil), y el jueves Deportivo Cuenca (Ecuador)-Caracas (Venezuela), Estudiantes (Argentina)-Libertad (Paraguay), Defensor Sporting (Uruguay)-Boca Juniors (Argentina) y Universidad de Chile (Chile)-Cruzeiro (Brasil).