Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Cruz Azul no se conforma con el sótano general. Ahora se convirtió en el salvavidas de Indios

Descarta Chile recibir a Chivas y San Luis para la Libertadores

El ministro de Salud de ese país se disculpa por trato discriminatorio al Guadalajara

Se analiza que estadio de Los Ángeles sea sede de ambos clubes en octavos de final

Agencias
De nuevo Cabañas salva al América

Las Águilas, con mínimas posibilidades de clasificar a la liguilla

Humilla el Barcelona 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu

Siete puntos, la ventaja que los culés sacan a los merengues

Agencias
Agencias
Ciudad Juárez evade el descenso

Venció a La Máquina pese a jugar con 10 por una expulsión

Vela anota en la Liga Premier

Londres, 2 de mayo. El delantero mexicano Carlos Vela consiguió su primer gol en la Liga Premier, al anotar el tercer tanto con que su equipo, Arsenal, derrotó 3-0 a Portsmouth, en partido correspondiente a la fecha 35.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Tigres busca su salvación ante Toluca
Inter, cerca del scudetto

Milán, 2 de mayo. El Inter de Milán aumentó su ventaja en el liderato tras vencer 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza al Lazio, en partido de la fecha 34 de la liga de Italia, donde sólo quedan cuatro fechas por disputar. Gracias a los tantos del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic (58) y del volante ghanés Sulley Ali Muntari (70), los pupilos del portugués José Mourinho llegaron a 77 unidades para así ponerse con 10 de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el AC Milán. Por lo anterior, una victoria de los nerozzurri la próxima jornada, combinada con un revés de los rossoneri, ya sea este domingo o la próxima fecha, les daría el scudetto de manera automática, sin importar lo que suceda en los duelos restantes.

Agencias
Reuters
El Stuttgart empató 2-2 con Arminia

Berlín. El Stuttgart desperdició la oportunidad de meterse a los puestos de Liga de Campeones tras empatar 2-2 su partido de la fecha 30 de la liga de Alemania contra Arminia Bielefeld. Con este resultado, el Stuttgart sumó 55 unidades para ubicarse en el tercer peldaño, el cual perderá este domingo, ya que el cuarto sitio, Hertha Berlín (55), y el quinto, Hamburgo (54), se enfrentarán en el cierre de la jornada. El mexicano Ricardo Osorio no estuvo en la banca porque se recupera de una operación de la vesícula biliar.

El PSV, por un lugar en la Champions

Amsterdam. Con todos los partidos de la antepenúltima fecha de la Liga de Holanda por disputarse este domingo, el PSV Eindhoven, de los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, buscará alcanzar un puesto a la Liga de Campeones, cuando enfrente en el Philips Stadion al NEC Nijmegen, donde no le queda más que ganar y esperar combinaciones de resultados.

Dpa
Notimex
México, campeón regional de marcha

Berdeja gana oro en 50 kilómetros

Durán largará segundo en la carrera Sprint de A1GP

Competencia de la Copa de las Naciones

Notimex
Notimex y Afp
Nadal y Djokovic, por el cetro en torneo de Italia

El español busca su cuarto título en Roma

Mayweather regresa ante Márquez

Las Vegas, 2 de mayo. Floyd Mayweather Jr. volverá del retiro en julio para pelear contra el campeón de peso liviano de la Asociación y de la Organización mundiales de boxeo, el mexicano Juan Manuel Márquez, dijo el sábado el estadunidense de 32 años de edad. Estoy listo para volver al pugilismo y darle a la gente otra dosis de la experiencia Mayweather, expresó el deportista. La pelea está programada para el 18 de julio sin que esté en juego el título del mexicano. Mayweather, invicto campeón del mundo en cinco categorías, no ha vuelto al cuadrilátero desde su victoria sobre el británico Ricky Hatton, en disputa por el título welter del Consejo Mundial de Boxeo en diciembre de 2007.

Afp, Dpa y Reuters
Reuters
El panameño Moreno retuvo la corona gallo

Bremen, Alemania. El panameño Anselmo Chemito Moreno revalidó el título mundial de peso gallo, de la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por puntos, en decisión dividida, al ucraniano Vladimir Sidorenko. Los jueces dieron 115-112, 115-113 en favor del campeón y 115-113 para el retador. En la misma función, la alemana Ina Menzer, doble monarca mundial de peso pluma, retuvo esta noche sus coronas, al derrotar por puntos, en decisión unánime, a la estadunidense Franchesca Alcantar. Ante 4 mil espectadores, Menzer, de 28 años, la boxeadora más popular de Alemania tras la retirada de Regina Halmich, defendió hoy su cetro por decimotercera vez en tres años y medio.

La F-1 puede vivir sin Ferrari, dice Mosley

Londres. La Fórmula Uno podría seguir en pie sin Ferrari si la escudería dejara el deporte como protesta contra el límite presupuestal, según el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley. En una entrevista publicada el sábado en Financial Times, Mosley dijo que estaba inmerso en una lucha de poder que pensaba ganar. Dejó claro que no se echaría para atrás respecto a permitir a los equipos competir con un presupuesto voluntario de 40 millones de libras (unos 59.58 millones de dólares) en 2010, a cambio de mayor libertad técnica que otros que no se ajustaran a dicho límite.

Dpa
Reuters
Al cierre
Se complica panorama de Chivas rumbo a la liguilla

En la fecha 16, Necaxa se acerca cada vez más al descenso

Al cierre
Fulmina Pacquiao a Hatton en dos rounds

Zorrita Soto retuvo el título superpluma por nocaut ante Gaudet

Agencias
Afp
Al cierre
Primer triunfo de Soria en la campaña

Minneapolis, Mn., 2 de mayo. El lanzador mexicano Joakim Soria se apuntó esta noche su primera victoria de la campaña 2009, tras llevar a Reales de Kansas City a un triunfo por 10-7 sobre Mellizos de Minnesota en 11 entradas. En el Hubert H. Humphrey Metrodome de esta ciudad, Soria (1) laboró por espacio de un capítulo y dos tercios, en los que toleró sólo un imparable y surtió un ponche, para salir con su primer éxito del año. En este mismo partido, por Mellizos, también lanzó el mexicano Luis Ignacio Ayala, quien trabajó un rollo y un tercio, en el que se llevó tres imparables, dos carreras y recetó un chocolate. Otros resultados, Liga Americana: Anaheim 8 Yanquis 4. Baltimore 4 Toronto 5, Cleveland 7 Detroit 9, Boston 10 Tampa Bay 6 y Oakland 3 Seattle 2. Liga Nacional: Florida 1 Cachorros 6, San Luis 1 Washington 6, Houston 5 Atlanta 1, Mets 5 Filadelfia 6 (Oliver Pérez, sin decisión, en dos y un tercio de entradas admitió cinco imparables, cuatro carreras, dio seis bases y ponchó a dos por los neoyorquinos), Colorado 5 San Francisco 1, Arizona 4 Milwaukee 1 y Cincinnati 6 Pittsburgh 8.

Al cierre
NBA: Boston avanzó a semifinales

Boston, Ms. Los campeones defensores, Celtics de Boston, se apoyaron en la labor ofensiva de sus astros Ray Allen y Paul Pierce para vencer 109-99 este sábado en la NBA a los Bulls de Chicago y lograr así el boleto a semifinales de la Conferencia Este. En la serie más reñida de esta primera ronda de postemporada, con cuatro de los siete partidos decididos en tiempo extra, los titulares vigentes supieron sacar la mejor parte, independientemente de jugar sin su estelar alero Kevin Garnett, lesionado de una rodilla. Allen, quien anotó 51 puntos en el encuentro anterior, se fue en esta noche con 23 tantos, seguido de Pierce con 20. Los Celtics se medirán este lunes en una de las semifinales de la Conferencia Este a los Magic de Orlando, que vencieron 4-2 a los Sixers de Filadelfia.

Notimex
Afp