Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Zorrita Soto retuvo el título superpluma por nocaut ante Gaudet

Fulmina Pacquiao a Hatton en dos rounds
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. a35

Las Vegas, Nev., 2 de mayo. El filipino Manny Pacquiao necesitó menos de tres minutos para demostrar por qué es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, y con un nocaut fulminante en el segundo asalto liquidó al inglés Ricky Hatton.

Pacquiao, ahora con récord de 49 victorias, tres derrotas y 37 nocauts, definió la pelea a los 2:59 minutos del segundo round, y le arrebató a Hatton el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo.

El PacMan filipino impuso además un récord de cinturones en seis divisiones: pesos mosca, pluma junior, pluma, ligero junior, ligero y superligeros.

Cuando faltaban 52 segundos del primer episodio, el rey filipino sacó un volado de derecha que envió al inglés a la lona por primera vez. Con ocho segundos para cerrar el cuadro, repitió la dosis y Hatton volvió a caer.

En el segundo asalto ya se veía inseguro a Hatton, hasta que se desinfló por completo cuando Pacquiao le conectó derechazo seco a la cara, que lo mandó de espaldas a la lona, donde quedó tendido por varios minutos, recibiendo atención médica.

En la semifinal, el mexicano Humberto Soto refrendó su faja de campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, al superar por nocaut técnico en el noveno asalto al retador canadiense Benoit Gaudet.

Soto iba con amplia ventaja en las tarjetas y ya había propinado caídas a su rival en el primer round y el asalto de la definición, cuando a los 2:25 minutos del noveno aseguró el triunfo con una combinación de golpes. Zorrita hizo la segunda defensa de su corona de las 130 libras, que capturó en diciembre, tras vencer al dominicano Francisco Lorenzo.

En uno de los primeros combates, Omar Chávez, hijo de JC Chávez, ganó por nocaut efectivo en el segundo asalto al estadunidense Tyler Ziolowski.