Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la fecha 16, Necaxa se acerca cada vez más al descenso

Se complica panorama de Chivas rumbo a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. a35

Guadalajara, Jal., 2 de mayo. Las Chivas no pudieron romper el cerrojo del Puebla y el duelo terminó en empate sin goles, con lo que complicó sus posibilidades de clasificar, mientras el equipo de la franja sigue en la pelea por llegar a la liguilla.

Chivas arribó a 21 puntos en el tercer lugar del sector dos, por 24 de Tecos y 25 de Pumas. Puebla suma 25 unidades y se acercó a una del sublíder Monterrey en el grupo uno. Los rojiblancos están obligados a ganar su último partido del torneo, en su visita al ya salvado Indios, y esperar otros resultados.

Ante la ausencia de público, el sonido local puso ruido grabado en las bocinas del estadio Jalisco. Primero lo hicieron durante el partido, pero luego el representante de la federación les indicó que sólo debían ponerlo durante los llamados tiempos muertos, cuando el balón no estaba en juego. El ruido molestó a los propios jugadores y técnicos rojiblancos, quienes no podían escuchar ni dar indicaciones.

Tuzos superiores

Más líder que nunca, el Pachuca no tuvo problema alguno para derrotar 5-1 a Chiapas, en partido disputado esta noche en el estadio Hidalgo.

Tuzos llegó a 33 unidades en el primer sitio del grupo uno y de la clasificación general, mientras Jaguares se quedó con 20 en el tercer sector y definirá si clasifica en la última fecha.

Tras un inicio impetuoso de los visitantes, los pupilos de Enrique Meza poco a poco tomaron la manija del encuentro y terminaron con el cero en la pizarra gracias a Gabriel Caballero, quien de esta forma festejó su partido 500 en México. Pachuca aumentó su ventaja luego de dos tantos del paraguayo Édgar Benítez.

Jaguares intentó reaccionar y acortó distancias en un error en la salida de Tuzos que el brasileño Itamar Batista aprovechó para habilitar a Adolfo Bautista, quien se quitó a un hombre y definió cruzado abajo para batir a Miguel Calero, al 75.

Los locales consiguieron su cuarto tanto por medio de Ulises Mendívil, a nueve minutos del final. Si esto no era suficiente, el argentino Damián Álvarez le dio cifras definitivas al partido, al marcar el quinto de la noche cuando el reloj ya indicaba el minuto 90.

Rayos, herido de muerte

En Aguascalientes, el empate 1-1 del Necaxa ante Atlante dejó a los locales heridos de muerte en el tema del descenso, pues se quedan en espera de lo que haga Tigres en el cierre de la fecha 16, para mantener sus aspiraciones de conservar la categoría.

Rayos se quedó a un punto de Tigres, rival directo por el descenso. El único camino para los rojiblancos obtener por lo menos un empate más y que los felinos sucumban este domingo ante Toluca y la próxima semana en el partido de la última fecha.

En el caso de Atlante, el empate es una clara muestra de la gris campaña que hizo este torneo, pues permanece como último lugar del grupo uno, con 14 unidades. El consuelo para sus aficionados es que Potros disputa la final de la Concachampions.

Tres goles de Sabah

Con triplete de Miguel Sabah, Morelia venció 4-2 al Atlas, en duelo que se disputó sin público en el estadio Morelos.

El equipo local llegó a 21 puntos en el grupo dos y mantiene posibilidades de clasificar a la liguilla, mientras Zorros se quedó estancando con las mismas unidades en el tercer pelotón.