Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español busca su cuarto título en Roma

Nadal y Djokovic, por el cetro en torneo de Italia
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. a14

Roma, 2 de mayo. El español Rafael Nadal, número uno mundial y máximo favorito, se clasificó para la final del Masters de Roma, torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que se disputa en arcilla, al derrotar este sábado al chileno Fernando González por 6-3 y 6-3, en una hora y 15 minutos.

Nadal afrontará el domingo al defensor del título y tercer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó al suizo Roger Federer por 4-6, 6-3 y 6-3.

El mallorquín aspirará a su cuarto título en el Foro Itálico, tras las ediciones de 2005, 2006 y 2007. El año pasado, con problemas de ampollas en un pie, fue eliminado en la segunda ronda por su compatriota Juan Carlos Ferrero.

El último enfrentamiento entre Nadal y Djokovic se produjo hace apenas dos semanas, en la final de Montecarlo, donde el español se impuso 6-3, 2-6 y 6-1.

En esta ocasión, el número tres de la lista de la ATP tendrá como aliciente la necesidad de revalidar su título en la capital italiana si no quiere verse superado en la lista mundial por el británico Andy Murray, actualmente cuarto.

Tras su derrota ante Djokovic, Federer comentó: me había acostumbrado a ganar torneos, esto deja un sabor amargo.

Por otra parte, la tenista número nueve del orbe, Svetlana Kuznetsova, pasó a la final del torneo de Stuttgart, al aplastar a su compatriota Elena Dementieva en sets corridos por 6-4 y 6-2 en sólo 67 minutos.

Enfrentará en la final a su compatriota Dinara Safina, quien también avanzó a esa instancia tras derrotar 3-6, 7-5 y 6-0 a la italiana Flavia Pennetta.