Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Competencia de la Copa de las Naciones

Durán largará segundo en la carrera Sprint de A1GP
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. a14

Brand Hatch, Inglaterra, 2 de mayo. El piloto mexicano Salvador Durán partirá desde la primera fila en la carrera Sprint de la A1GP, luego de obtener este sábado el segundo puesto en la clasificación.

Durán ubicó en el segundo sitio el auto de México para la primera carrera de la Copa de las Naciones de la A1GP, tras cronometrar su mejor vuelta en 1.11.653 minutos, 238 décimos de segundos menos que el irlandés Adam Carroll, quien se adjudicó la posición de privilegio.

Luego, en la segunda carrera, la Feature, de la última fecha del serial, el mexicano se ubicó en el sitio 13, con mejor giro de 1.12.740 minutos

El irlandés Carroll también arrancará al frente de los 290 autos en esta segunda carrera, luego de conseguir la pole position, con tiempo de 1.10.902, mientras el segundo y el tercer puestos correspondieron a Clivio Piccione, de Mónaco, y al holandés Jeroen Bleekmolen, respectivamente.

Suiza encabeza la Copa de las Naciones de la A1GP, con 38 puntos, dos más que Irlanda. Portugal es tercero, con 82.

El equipo mexicano ha sumado apenas ocho puntos en la categoría, por lo cual este domingo buscará hacerse de más unidades en la pista inglesa.

En Milville, Nueva Jersey, el piloto mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett, de la escudería Chip Ganassi Racing, obtuvieron hoy el segundo sitio de salida para la carrera Verizon Wireless 250, tercera fecha puntuable de la Grand-Am.

El californiano fue el encargado de calificar el Prototipo Daytona marcado con el número uno en el segundo sitio, con mejor vuelta de 1.14.265 minutos.