Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Siete puntos, la ventaja que los culés sacan a los merengues

Humilla el Barcelona 6-2 al Real Madrid en el Bernabéu
Foto
El portero Víctor Valdés (derecha), Daniel Alves (20) y Gerard Piqué festejan la victoria de los blaugranasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. a13

Madrid, 2 de mayo. El Barcelona dio hoy un golpe casi mortal a la liga española, al humillar 6-2 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y situarse con siete puntos de ventaja sobre el conjunto blanco, cuando faltan sólo cuatro partidos por disputarse.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 14, pero Thierry Henry, Carles Puyol y Lionel Messi dieron la vuelta al marcador en el primer tiempo.

Sergio Ramos acortó, pero de nuevo Henry, Messi y Gerard Piqué sellaron la goleada, en un encuentro que dominó el Barcelona. Nunca había marcado seis goles en la cancha de su eterno rival.

El balón y el ritmo fueron azulgranas, como era de esperarse, pero el Real Madrid hizo gala de su excepcional pegada. Y los culés, a la lona. Sergio Ramos centró desde la derecha y Gonzalo Higuaín anotó, solo, de cabeza.

El Barcelona se vio obligado a levantarse. Pero el combate estaba lejos del nocaut final. El Real Madrid asustaba: los azulgranas recordaban la racha merengue de 17 victorias y un empate en 18 partidos en la liga.

Sin embargo, en el minuto 18, Messi colocó el balón bombeado a la espalda de Ramos y Henry empató ante Casillas. Un minuto después, Henry de nuevo forzó una falta que lanzó Xavi y Puyol cabeceó a gol. En dos minutos, dos tantos, y ahora el Real Madrid se tambaleaba.

Faltaba el tercer golpe, que llegó al 35. Lass perdió el balón absurdamente cerca de su propia área y Messi no perdonó. El Barça llegó al descanso con el partido casi sentenciado.

El Real hincó la rodilla, pero no cayó. Se limpió la sangre de las heridas y Ramos marcó de cabeza, al 55, tras el lanzamiento de una falta, para encender la ilusión de los fanáticos.

Pero Henry, dos minutos después, devolvió el golpe, tras otro pase profundo de Xavi, quien buscó de nuevo el agujero en la banda derecha de Ramos.

El nocaut estaba consumado. El Real Madrid se mantenía en pie, pero nada más. Y el Barcelona se limitó a mover la pelota por el cuadrilátero, mirar de reojo su cinturón de campeón de liga y pensar en el europeo.

Messi noqueó definitivamente al Real, que no se levantó más, y Piqué terminó humillando a un rival entregado.

En otro encuentro de la jornada, el Sevilla obtuvo un triunfo vital en su defensa de la tercera posición, al ganar 2-0 en su visita al Villarreal.

En Barcelona, el central mexicano Rafael Márquez fue operado con éxito de una rotura en los meniscos de la rodilla izquierda y no jugará cerca de tres meses.