Economía
Ver día anteriorSábado 2 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Influenza desploma el turismo
Foto
Playa en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo Foto Reuters

Aumenta la cancelación de vuelos; hoteles reportan ocupación de 10 a 30 por ciento

La afectación para el ramo es mucho peor que la provocada por el huracán Wilma: Elizondo

Advierte el titular de la Sectur del riesgo de que se pierdan cien mil empleos en todo el país

Susana González G.
La caída económica de 7% en el primer trimestre redujo los ingresos del gobierno

Los recursos para el erario bajaron en 53 mil 806 millones de pesos, informó Hacienda

Pemex pierde $26 mil 997 millones

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró en el primer trimestre de 2009 una pérdida neta de 26 mil 997 millones de pesos, lo cual es el peor desempeño de los últimos años. Esta merma es la mayor para ese periodo en la historia de la paraestatal, revelan informes oficiales.

Israel Rodríguez J.
Israel Rodríguez J.
Chrysler cerrará plantas de 30 a 60 días
Afectará a proveedoras en Coahuila

Saltillo, Coah., 1º de mayo. La restructuración de Chrysler no pone en riesgo el empleo de unos 4 mil trabajadores directos que tiene en sus dos plantas ubicadas en Coahuila.

Reuters, Notimex, Afp y Dpa
Leopoldo Ramos, corresponsal
Frena el Congreso intención de privilegiar a extranjeros en licitaciones y compras

El Ejecutivo pretendía eliminar el contenido nacional en adquisiciones del gobierno

En el final del periodo de sesiones fue aprobado el paquete de reformas anticrisis

El gobierno de Bolivia nacionaliza proveedora de combustible para avión

Advierte Evo Morales que no tolerará afanes separatistas

Andrea Becerril y Roberto Garduño
Afp
Laborarán lunes y martes bancos y BMV

Pese a la emergencia sanitaria y para preservar el adecuado funcionamiento del sistema de pagos los bancos mantendrán sus sucursales abiertas y extenderán su horario de atención al público hasta las 18 horas los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de mayo para facilitar el acceso de su clientela. Adicionalmente, se recuerda a las personas físicas causantes del Impuesto sobre la Renta (ISR), que normalmente utilizan los canales bancarios, que la Secretaría de Hacienda amplió el plazo para presentar su declaración anual y, en su caso, realizar el pago correspondiente, del 30 de abril al primero de junio de 2009, informó la Asociación de Bancos de México(ABM). La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó, a su vez, que no suspenderá sus actividades los días lunes 4 y martes 5. Las sucursales que operan en centros comerciales o en el interior de tiendas de autoservicio trabajarán este fin de semana.

Washington Post tuvo pérdidas por 53.8 mdd

Washington, 1º de mayo. El grupo Washington Post informó este viernes de fuertes pérdidas en el primer trimestre del año, mientras los ingresos por publicidad cayeron más de 30 por ciento en la versión impresa y en línea. The Post Co registró una pérdida neta de 19.5 millones de dólares, lo que equivale a 2.04 dólares por acción en el primer trimestre, contra un beneficio de 39.3 millones en el mismo periodo de 2008. El grupo señaló que el sector responsable de la edición del periódico registró una pérdida de 53.8 millones de dólares en los primeros tres meses, en comparación con una ganancia de 1.2 millones hace un año. Los ingresos por publicidad cayeron 33 por ciento a 74.3 millones de dólares, mientras que los ingresos en la publicidad en línea disminuyeron por primera vez, con 8 puntos porcentuales menos, a 22 millones.

Israel Rodríguez J.
Afp
Egipto comenzó matanza de cerdos

El Cairo. Egipto comenzó el jueves a confiscar y sacrificar cerdos como prevención contra la gripe porcina, afirmaron funcionarios y productores, a pesar de la resistencia de éstos y de las críticas de Naciones Unidas. Egipto, que ha sido duramente golpeado por la gripe aviar, teme que otro virus de la influenza se propague rápidamente en un país donde la mayoría de sus cerca de 80 millones de habitantes vive en el densamente poblado Valle del Nilo. Pero Naciones Unidas consideró que el sacrificio masivo de hasta 400 mil cerdos era un verdadero error porque la nueva cepa, una mezcla de virus porcinos, aviarios y humanos, no ha sido hallada en puercos.

Reuters y Afp