Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
PT y PRD, aliados en 21 alcaldías y 13 distritos del estado de México
Foto
Al centro, el presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Norberto Hernández Bastida (de anteojos), y Fernando García Cuevas, representante del Partido Revolucionario Institucional, durante la sesión en la cual se aprobaron los cambios que los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo hicieron en sus alianzas para las elecciones del 5 de julio Foto José Hernández / Agencia MVT

Partidos aceptan no realizar mitines y piden al IEEM analizar posible cambio de fechas

El inicio de campañas, previsto para el 7 de mayo

Convergencia postulará a 40 militantes inconformes de otras organizaciones; sólo abrimos la puerta a personas valiosas no apreciadas

Israel Dávila
Alcalde de Nezahualcóyotl solicita licencia
Piden al gobernador de Morelos mediar en conflicto por tierras

La 24 Zona Militar renta un sitio para realizar prácticas de tiro

Se incumple acuerdo con Puebla: labriegos; prevén enfrentamientos

René Ramón, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Amenazan epidemias por el cambio climático, advierte el Meteorológico

Prevén paludismo, dengue y fiebre del Nilo en zonas no tropicales

Tres obreros mueren sepultados

Oaxaca, Oax., 28 de abril. Tres obreros murieron sepultados ayer en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, cuando excavaban para introducir drenaje en la calle Antonio Caso de esa localidad.

Alfredo Valadez Rodríguez
Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
Querétaro: rechaza panista oferta del PRI

Querétaro, Qro., 28 de abril. El panista Armando Rivera Castillejos rechazó ser candidato a la alcaldía de Querétaro, como se lo propuso la coalición Juntos para Creer, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza. Rivera Castillejos aseveró que no aceptará encabezar proyectos que no sean los del Partido Acción Nacional, mientras, el dirigente estatal del PRI, Hiram Rubio, confirmó que hubo diálogo con el panista para que sustituyera a Jaime Escobedo, a quien el tricolor ya había presentado como candidato de unidad.

Seguidores de AMLO se quejan de exclusión

Querétaro, Qro. Unos 100 perredistas, encabezados por el presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo González Loyola Pérez, marcharon y se plantaron fuera de la sede del sol azteca para protestar por supuestas prácticas excluyentes de su dirigente estatal, Horlando Caballero Núñez, integrante de la corriente Nueva Izquierda, quien el 18 de abril presidió la elección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales en una asamblea en la cual no se permitió la participación de militantes que simpatizan con Andrés Manuel López Obrador.

Mariana Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Habrá votación en la UAS para elegir rector

Culiacán, Sin. Por primera vez, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa será elegido por voto libre y secreto de los integrantes del Consejo Universitario, entre una terna que presentará la Comisión Permanente de Postulación (CPP) el 14 de mayo. La CPP informó que Gonzalo Armienta, catedrático y ex director de la Facultad de Derecho, Sylvia Paz Díaz, catedrática de la facultad de Ciencias Químicas, y Víctor Antonio Corrales, ex director de la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la casa de estudios, solicitaron su registro como candidatos.

Rehúsa la PGR indagar asesinato de activistas

Chilpancingo, Gro. El presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, el priísta Héctor Vicario Castrejón, informó que, por falta de elementos, la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a atraer las pesquisas sobre el asesinato de Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas, dirigentes de la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco, perpetrado el 20 de febrero en el municipio de Tecoanapa, pese a que la legislatura lo solicitó.

Javier Valdez, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal
Devolverá Aguascalientes dinero a los vendedores de la feria de San Marcos

Cancelan funciones de cine y teatro, y prorrogan pago de multas

Carlos García
Claudio Bañuelos
AN conservará San Luis Potosí: Zapata

Descarta que le afecte aumento del crimen

Edith Argüelles