Política
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Usuarios saturan la red telefónica
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. 24

El sismo de 5.7 grados Richter que se registró a las 11:46 horas de ayer propició que se interrumpieran los servicios de telefonía fija, móvil e Internet, fallas que persistieron por lo menos durante las dos horas siguientes.

Teléfonos de México (Telmex) y Telcel señalaron que la suspensión de servicios se debió a la saturación de las redes ante la urgencia de los usuarios para comunicarse con sus familiares.

El Centro Nacional de Supervisión, en coordinación con el Centro de Administración de la Red, reportó que no se produjeron daños ni fallas en las centrales, por lo que la interrupción en el servicio y las deficiencias posteriores al movimiento telúrico se debieron a que los usuarios saturaron las líneas al intentar comunicarse.

Las empresas aseguraron que los servicios se regularizarían de forma paulatina en el transcurso de la tarde; sin embargo, las fallas persistieron hasta dos horas después. El servicio de Internet se interrumpió durante los primeros minutos posteriores al sismo y después presentó problemas, como conexión lenta.

Usuarios de Movistar también padecieron problemas temporales con el servicio.