Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuadro de Coapa viajó ayer para enfrentar al Chicago Fire

América debe sacar adelante los dos partidos que restan, dijo Chucho
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. a16

A Jesús Ramírez, director técnico del América, le espera una larga y complicada semana, pues debe cumplir un contrato con el Chicago Fair, el miércoles, y aprovechar el tiempo restante para prepararse, sin seleccionados, rumbo al compromiso en casa del Monterrey, el sábado.

Antes de partir a la ciudad de Chicago, donde milita en el equipo local el ex americanista Cuauhtémoc Blanco, el estratega lamentó que las Águilas se encuentren cerca de quedar eliminadas de la liguilla, por lo que aseguró que la única forma de revertir la situación es trabajar y trabajar.

Con escasas posibilidades de meterse a la liguilla del torneo local, América ya no depende de sí mismo para lograrlo, de allí las palabras del timonel, al apuntar que hace dos o tres semanas se veía diferente la situación, estábamos en mejor puesto y hoy desafortunadamente estamos así, expresó, protegido con cubrebocas.

Entrevistado en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, justo cuando se sintió un sismo, Ramírez apuntó que restan dos partidos muy importantes para terminar el torneo, y debemos sacarlos adelante; hoy hay que ganar, no hay de otra; no existe ninguna posibilidad de dejar un punto en el camino.

Varios jugadores prefirieron no hablar, pero otros, como el capitán Pável Pardo, sí dieron la cara, aunque de forma lacónica: El equipo no ha funcionado, soltó sin pensarlo, para agregar que los jugadores son los principales responsables de lo que pasa en el plantel.

Pardo comentó que en su caso, como en el resto de los refuerzos que llegaron a Coapa, no ha respondido a las expectativas que tenía la directiva, además de explicar: hemos dejado ir las oportunidades, porque hace tres fechas dependíamos de nosotros y hoy no, aunque estimó que la situación no es como para hacer una limpia, pues creo que cada uno es responsable de lo que hace, de lo que estamos haciendo y de lo que estamos dejando de hacer.

El brasileño Robert de Pinho aceptó igualmente la responsabilidad colectiva, al expresar que todo el grupo (...) hizo las cosas mal, no sólo yo tengo la culpa, porque di lo máximo, como mis compañeros; creo que todos debemos asumir la responsabilidad, desde el entrenador hasta los jugadores.

Más tarde, la directiva del club informó en un escueto comunicado que el paraguayo Enrique Vera fue separado del primer equipo por tiempo indefinido y será enviado a entrenar con nuestro equipo filial de primera división A, además de explicar que la determinación fue tomada como una medida disciplinaria, avalada de manera conjunta por la directiva y el cuerpo técnico.

En el cotejo que el equipo de Coapa perdió 2-1 el domingo ante Tecos, Vera dejó el terreno de juego por instrucciones de Ramírez, por lo que el guaraní salió muy molesto aventando cosas y hasta se comentó que hizo un corte de manga.

América regresará al país la madrugada del jueves, cuando continuará su preparación para enfrentar al Monterrey.

Por la tarde, la directiva americanista y la del Chicago Fire anunciaron la celebración de una alianza estratégica que persigue diversos objetivos deportivos y de negocio para ambos clubes.