Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se da por concluido el premundial de la Sub-17, realizado en Tijuana

Final de Concachampions, hasta el 12 de mayo
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de abril de 2009, p. a14

Las semifinales del premundial Sub-17, que se estaba jugando en Tijuana, Baja California, fueron canceladas, y el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones entre Atlante y Cruz Azul se suspendió por el brote de influenza porcina que afecta a México, anunció la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Lo que resta del campeonato Sub-17 será cancelado y la segunda jornada de la final de la Liga Campeones será pospuesta hasta el 12 de mayo, debido a la emergencia por casos de influenza, informó.

Las autoridades mexicanas previamente habían cerrado las escuelas de la ciudad de México y el lunes extendieron la decisión a escala nacional. Basándonos en las acciones del gobierno mexicano, la Concacaf ha respondido para salvaguardar la salud de jugadores, oficiales y fanáticos, completó el organismo, en un informe dado a conocer en su página de Internet, al citar palabras de su secretario general, Chuck Blazer.

México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica ya habían logrado el pase a la Copa del Mundo Nigeria 2009, por haber accedido a las semifinales del premundial Sub-17, del cual sólo restaba por disputar la ronda del miércoles y la final, el sábado. Al cumplir el torneo su principal objetivo, ya no se jugarán los encuentros de semifinales y final.

La medida también alcanzó a la Copa de Campeones, que Atlante y Cruz Azul definirían este miércoles en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, por un boleto al Mundial de Clubes, después de que Potros se impuso 0-2 como visitante en el duelo de ida el pasado miércoles.

Se programó para jugarse el martes 12 de mayo a las 21 horas locales (22 horas, tiempo del este), agregó el comunicado. Aunque ese mismo día está planeado el inicio de la liguilla del torneo Clausura 2009, ello no significaría problema alguno, ya que ninguno de los finalistas de Concachampions clasificó a la fase definitiva del torneo local.