Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los dueños del balón están dispuestos a perder público, pero nunca a dejar de ganar

Mañana decide la FMF si cierra los estadios ante la emergencia
Foto
Aficionados que asistieron el pasado domingo al duelo entre Puebla e Indios tomaron precauciones Foto José Castañares / La Jornada de Oriente

Cruz Azul y Toluca, dispuestos a jugar sin aficionados con Indios y Tigres, respectivamente

En la UNAM, sólo los equipos profesionales tendrán actividad

Aún no se cuantifican las pérdidas económicas de los clubes: De María

Estudia Bonet mandar a su familia a Paraguay

Marlene Santos y Agencias
Final de Concachampions, hasta el 12 de mayo

Se da por concluido el premundial de la Sub-17, realizado en Tijuana

Hospitalizan a primer jugador profesional por la epidemia

El delantero Alejandro Castillo, del Necaxa, está en observación

Sugiere el técnico Raúl Arias que se valore suspender el torneo

Afp
Claudio Bañuelos
Falta un 9 en el Tri por constantes cambios de técnico, considera Sabah

Aguirre pide a convocados aprovechar los tres días de concentración

Chivas, casi enclaustrado en Chile

Santiago, 27 de abril. El Guadalajara arribó este lunes a esta capital para enfrentar el miércoles al Everton en la Copa Libertadores, en medio de estrictas medidas sanitarias, para evitar contagios de la influenza porcina que se declaró en México.

Marlene Santos Alejo
Afp y Dpa
Aprueban plan para selecciones nacionales
La Sub-15, eliminada

Arnoldstein, 27 de abril. La selección mexicana Sub-15 cayó 2-0 ante su similar de Serbia y sufrió su segunda derrota consecutiva, por lo que fue eliminada del Torneo Internacional de Naciones, realizado en Italia. El equipo que dirige Raúl Gutiérrez había empatado 1-1 el sábado con Irlanda y el domingo perdió 2-0 ante Croacia.

Marlene Santos Alejo
Agencias
Liga de Campeones: se inician semifinales

París. Barcelona ante Chelsea y Manchester United contra Arsenal serán martes y miércoles, respectivamente, los choques de ida de semifinales en la Liga de Campeones. El Barça deberá apelar a toda su imaginación para encontrar los huecos que lo conduzcan al gol ante un Chelsea hambriento de títulos. El conjunto español es el único equipo no inglés en la ronda de los cuatro últimos de la Champions. Mientras tanto, en Madrid, el mítico Alfredo Di Stéfano, afirmó este lunes que el Barcelona es un equipazo, pero no se atrevió adelantar un resultado para el clásico entre el Real Madrid y los azulgranas, del próximo sábado.

El Bayern Munich despide a Klinsmann

Berlín. El club alemán Bayern Munich despidió a su entrenador, Jurgen Klinsmann, tras una decepcionante primera temporada, anunció el lunes el equipo de la Bundesliga. El Bayern nombró al estratega Jupp Heynckes como técnico para los cinco partidos restantes del torneo local.

Afp y Dpa
Reuters
Ryan Giggs, el mejor jugador de la Premier

Londres. El galés Ryan Giggs, centrocampista ofensivo del Manchester United, fue designado mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. No se puede soñar con nada mejor, ya que te eligen los compañeros, declaró Giggs, quien aspira esta temporada a su undécimo título liguero con el Manchester United, club con el que debutó en la elite hace casi 18 años. Por otra parte, Newcastle y Portsmouth empataron a cero en el último partido de la fecha 34.

Olimpiada Nacional: sigue la natación, pero sin público

Cancelan la Liga Mundial de Taekwondo en el Distrito Federal

La Conade extremará precauciones en Villas Tlalpan y el CNAR

Afp
Agencias
América debe sacar adelante los dos partidos que restan, dijo Chucho

El cuadro de Coapa viajó ayer para enfrentar al Chicago Fire

Inglaterra ve campeón de F-1 a Button

Londres, 27 de abril. Mientras en Inglaterra los titulares de prensa han sustituido a Lewis Hamilton por el actual líder de la Fórmula Uno, Jenson Button, a quien los diarios colocan como seguro ganador de la temporada, el dueño de los derechos del gran circo, Bernie Ecclestone, espera se imponga una sanción justa a la escudería McLaren-Mercedes por el asunto de las mentiras en el GP de Australia. El equipo estudiaría la opción de abandonar la categoría, en caso de un castigo desmedido.

Jorge Sepúlveda Marín
Dpa
Se aleja Nadal de Federer en la tabla

Montecarlo/Stuttgart. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal (14.890), se aleja cada vez más del segundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, el sueco Roger Federer (10.060), de acuerdo con las listas dadas a conocer este lunes. Por lo que hace a las damas, la rusa Dinara Safina (8.951) celebró hoy su cumpleaños 23 ubicada como la mejor del orbe, además anunciar que tiene como próximo objetivo ganar alguno de los torneos Grand Slam en los que participará, justo al inicio del certamen de Stuttgart. Safina sucedió en el primer lugar a la estadunidense Serena Williams (8.272) el pasado lunes.

Brasil quiere impresionar al COI

Río de Janeiro. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, buscará impresionar a la comisión revisora del Comité Olímpico Internacional que este día llegó a Brasil para conocer la propuesta local en pos de obtener la sede de la justa veraniega de 2016. Uno de los problemas a los que se enfrentaron los delegados mundiales, como el ex nadador ruso Alexander Popov, fueron los de tránsito vehicular. En Madrid, se informó que el orgullo de la ciudad, la red del Metro, está a punto de estallar una huelga, lo que se convertirá en un inesperado obstáculo de cara a su búsqueda de celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, pese a que los trabajadores están de acuerdo con la eventual realización de la justa deportiva.

Dpa y Afp
Agencias
Sullivan pide rechazar trajes de baño

Sydney. El australiano Eamon Sullivan pidió a la Federación Internacional de Natación que rechace los nuevos trajes de baño de poliuretano que llevaron los dos franceses que le arrebataron sendas plusmarcas del mundo. Alain Bernard (100 metros libres) y Frederick Bousquet (50 libres) rompieron los récords, respectivamente.

Al cierre
Atlanta sorprendió a Miami 81-71 y empató 2-2 la serie Playoffs en la NBA

Nuggets de Denver vapuleó con marcador 121-63 a Hornets de Nueva Orléans

Afp
Afp
Al cierre
Dos suspendidos en primera división

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó hoy que el paraguayo Fredy Bareiro y el argentino Nery Cardozo fueron castigados un partido, luego de la fecha 15 del torneo Clausura 2009 de la Primera División. En el primer caso, se determinó imponer esta sanción al sudamericano por su expulsión en el juego en que Tecos de la UAG venció 2-1 al América. El equipo zapopano, sin embargo, enviaría una inconformidad por esta situación, como aseveró después de dicho encuentro el técnico Miguel Herrera. A su vez, Cardozo se hizo acreedor al castigo luego de que en el cotejo que su equipo empató 2-2 con Morelia recibió su quinta tarjeta amarilla del torneo.

Agencias