Opinión
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Imparcial*

Centenaria

Se llamará una Calle de Isabel la Católica

L

a Comisión de nomenclatura procederá próximamente á la colocación de las placas con los nuevos nombre dados á las calles del Cuartel IV de la ciudad.

Entre las calles que se hallan comprendidas en dicho Cuartel, se cuentan los callejones de Santa Clara y del Espíritu Santo, á los que les dará el nombre de Isabel la Católica.

Se le dará el nombre de Pasaje de la diputación, á la conocida callejuela que conecta la parte Sur de la Plaza de la Constitución con la calle de San Bernardo.

Los otros nombres de las calles del referido Cuartel, ya los hemos dado á conocer someramente á nuestros lectores.

Triunfo de la Beneficencia Española

Un merecido éxito han obtenido la Beneficencia Española y la Sociedad Mexicana Sanitaria y Moral de Profilaxis, con la apertura de un sanatorio para curar gratis á los atacados de la avería.

n el sanatorio, sito en la segunda calle del Salto del Agua número 11, á la consulta gratis que se da á los hombres que sufran enfermedades venéreas, a la que han asistido multitud de obreros y personas que no podían ser atendidas particularmente, en busca de la consulta y de la medicina que la Beneficencia dá á los que las soliciten.

Cada día es mayor el número de los inscritos, y cada día es un nuevo triunfo para los doctores que los atienden y con especial cuidado les imparten su ayuda, que es la misma salud y en gran parte la de todos.

Las inscripciones para recibir las curaciones, medicinas y consulta gratis, siguen abiertas, y seguramente que llegará á ser enorme el número de los salvados por la filantrópica asociación española.

Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y Marina. Convocatoria

El C. Presidente de la República se ha servido disponer que próximamente tenga verificativo el acto de imposición de condecoraciones, y por la presente, se convoca á todos los que se crean con derecho á los diferentes distintivos que se han concedido, para que pasen a la Sección segunda del Departamento de Estado Mayor de esta Secretaría, á partir del 27 del actual, los lunes, miércoles y viernes de 8 á 10 a. m., y los martes, jueves y sábados de 11 a. m. á 1 p. m. México, Abril de 1909.

CAL

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914