Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si continúan así América y Cruz Azul deberán acostumbrarse a los estadios vacíos

En el desolado estadio de CU se extrañó el bullicio de las porras
Foto
El estadio Olímpico Universitario se privó de los aficionados de Pumas y Chivas ante la determinación del juego a puerta cerrada Foto Víctor Camacho

Carecimos del corazón del futbol, que son los aficionados, comentó Francisco Ramírez

Hizo falta la gente, inclusive con sus insultos y mentadas, expresó el defensa Héctor Reynoso

En la recta final, Pumas logró vulnerar a la ordenada zaga rojiblanca con un cabezazo de Cacho

Marlene Santos Alejo
Con o sin público América no puede ganar en su casa; cayó ante Tecos

El paraguayo Fredy Bareiro salió expulsado y lesionado; el cuadro de la UAG protestará

No la pudimos meter, dijo Jesús Ramírez

Llegamos con la mentalidad de ganar: Herrera

Indios metió drama en la lucha por el no descenso; se impuso a un relajado Puebla

Los de la tribu rompieron racha de ocho juegos sin ganar; sumaron su tercer triunfo del torneo

Conseguiremos los puntos restantes con entrega y unidad: Eugui

Fuimos consentidores: Chelís

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Real Madrid venció al Sevilla con tres goles de Raúl y se acercó al líder Barça

Se impuso 4-2 y está a cuatro puntos de los azulgranas, a una semana del gran clásico

En la lucha por la permanencia, Español 2-0 al Betis

Eto’o al frente de los goleadores, con 25 tantos

La Sub-17 venció 1-0 a Costa Rica; avanzó con paso perfecto a semifinales

Evitó encontrarse en la siguiente ronda con EU rumbo a Nigeria

Afp
Agencias
Vélez remonta 4-2 en casa del Colón para afianzar la cima

Rosario Central, que lucha por no descender, venció 2-0 al Boca

Lanús se apodera de la segunda plaza tras ganar 1-0 al Godoy Cruz

Doblete de Fábregas da triunfo al Arsenal

Casi aseguran un sitio en la Champions

Afp
Dpa y Afp
Tropieza el Inter, y el AC Milan acorta distancias

Juventus se despide de toda posibilidad

Se previene Cruz Azul ante la epidemia

Tras las medidas preventivas por la contingencia sanitaria en la capital del país, La Máquina encontró el refugio perfecto para resguardarse de la prensa y ayer entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones de La Noria. Con trabajos regenerativos, de gimnasio e hidromasaje, los Cementeros recuperan fuerzas físicas y anímicas para intentar revertir el 2-0 que recibieron el miércoles en casa, en la final de la Concachampions, de cara al partido de vuelta, el día 29 en Cancún, ante los Potros del Atlante.

Reuters
Agencias
Diablos, un rival de respeto: Romagnoli
Pierde la Sub-15 frente a Croacia

La selección mexicana Sub-15, dirigida por Raúl Potro Gutiérrez, perdió 2-0 ante su similar de Croacia, en el Torneo Internacional de Naciones, que se celebra en Gradisca, Italia. El Tri de esta categoría empató 1-1 en su primer compromiso, frente a Irlanda, y el sábado terminará su participación en la primera ronda, frente a Serbia.

Agencias
Notimex
Rescata Chicago Fire el 2-2 ante Columbus

Columbus. El Chicago Fire, de visita en Columbus, sacó un apurado empate 2-2 contra el campeón Columbus Crew, pues tras ir perdiendo 2-0 cobró vida gracias a una picardía de Cuauhtémoc Blanco, quien –al minuto 58– sintió el contacto del defensa Gino Padula y cayó al piso, quejándose, hasta que el árbitro Jair Marrufo expulsó a Padula. Ya con un hombre más, Brian McBride logró el descuento, al 86, y dos minutos después Gonzalo Segares marcó el empate.

Estrena AZ Alkmaar su cetro con un empate

Amsterdam. El Az Alkmaar estrenó el trofeo de campeón con un empate 1-1 ante el Ajax, en lo que representó el cierre de la fecha 32 de la liga holandesa. El zaguero mexicano Héctor Moreno no estuvo ni en la banca, debido a que aún no se recupera de una lesión.

Afp
Notimex
Jenson Button, líder mundial de F-1, triunfa en el Gran Premio de Bahrein

Tercera carrera para la escudería Brawn, de cuatro disputadas en el serial

Jarno Trulli, de Toyota, no pudo capitalizar su pole position

Por fin suma Ferrari

Místico, amenazado de muerte en Culiacán

Culiacán, Sin., 26 de abril. El luchador Místico canceló una presentación en Culiacán, debido a que recibió amenazas de muerte si acudía a la capital sinaloense, informó Ruperto Castro Manjares, directivo de la empresa promotora Colo Castro, que ha organizado funciones de este tipo en la entidad. “El 23 de marzo, a las 14:55 horas, en las oficinas del Consejo Mundial de Lucha Libre, se recibieron varias llamadas anónimas, en las cuales amenazaron de muerte a Místico en caso de que se presentara en Culiacán, y que le pasaría lo mismo que a Abismo Negro”, difundió en un comunicado. El 22 de marzo fue encontrado el cadáver de Abismo Negro en el municipio de El Rosario, al parecer ahogado. La función en que pelearía Místico estaba programada para el 19 de abril, en el parque Revolución, aunque el resto de los luchadores sí se presentaron.

Dpa
Javier Valdez, corresponsal
La Universiada Nacional, pospuesta

La Universiada Nacional 2009, que tiene por sede el estado de Morelos, fue pospuesta por el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil, debido a la alerta que existe en el centro del país por la influenza, informó la Conade en un comunicado. También se suspendieron la Olimpiada y la Paralimpiada Nacionales.

Jacobo irá a Roma

El nadador Alejandro Jacobo consiguió su clasificación para el Mundial de la especialidad, a realizarse en Roma, tras cumplir la marca establecida por la federación. Jacobo logró su pase en 100 metros pecho en la sesión matutina de la Olimpiada Nacional, con tiempo de 1:02.29 minutos, en competencia que se realiza en Tijuana.

Agencias
Notimex
Alanís, oro en Cuba

La Habana. La ciclista mexicana Érika Alanís protagonizó la sorpresa de la jornada, al conquistar la medalla de oro en la prueba de keirin, en los Juegos Alba. La regiomontana dio a México la primera presea áurea y fue escoltada por las venezolanas Marinés Prada y Daniela Larreal.

Barrios, al Mundial

El fondista Juan Luis Barrios clasificó al Mundial de Atletismo de Berlín, de agosto, tras obtener la marca requerida en una competencia en la Universidad de Berkeley, California. En 10 mil metros, registró 27:40.10 minutos, con lo que superó la marca de 27:47.00. Barrios ya había clasificado en la prueba de 5 mil. Otros mexicanos que compitieron en 10 mil fueron Julio Pérez, Alejandro Suárez, Teodoro Vega y Juan Carlos Romero, pero ninguno dio el tiempo.

Notimex
Agencias
Tercera corona para Lorena Ochoa en el torneo de Morelia

Conservó la ventaja de un golpe sobre la noruega Pettersen

Se repone de una racha de cuatro campeonatos al hilo sin ganar

Nacionales, 8-1 a Mets

Nueva York, 26 de abril. Excelente trabajo monticular de Jordan Zimmermann y jonrones de Jesús Flores y Austin Kearns dieron este domingo un triunfo de 8-1 a los Nacionales de Washington frente a los Mets de Nueva York.

Notimex
Afp
Wanjiru gana maratón de Londres

Londres, 26 de abril. El keniano Sammy Wanjiru, campeón olímpico, sobrevivió el domingo al feroz ritmo de inicio del maratón de Londres y acabó imponiéndose en la carrera, en la que además batió el récord.

El español Nadal, pentacampeón por segunda vez este año

Ahora consiguió el título en Barcelona

Superó en dos sets a su compatriota Ferrer

Reuters
Dpa
Rompe Bousquet la marca en 50 m libres

Deja el récord mundial en 20.94 segundos

Al cierre
Ellsbury roba el home y limpia a Yanquis
Foto
Jacoby Ellsbury, de los Medias Rojas, festeja el robo del home en el juego contra Yanquis Foto Reuters
Afp y Dpa
Agencias
Al cierre
Sultanes barrió 8-3 a los Diablos Rojos

Monterrey, NL. Heber Gómez remolcó cuatro y Mendy López agregó otro par, más dos carreras decisivas en la quinta entrada, para guiar a Sultanes de Monterrey al triunfo de 8-3 sobre los Diablos Rojos del México, a quienes ganaron la serie por limpia. Mientras, en Reynosa, los Broncos locales vencieron 8-6 a Saltillo y aumentaron su ventaja a un juego y medio sobre los escarlatas, en el liderato de la zona norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Reynosa está con 20 ganados y nueve perdidos, en tanto que Diablos está 18-11 y Monterrey 15-15. Otros resultados: Yucatán 2 Puebla 5, Quintana Roo 9 Oaxaca 8, Minatitlán 8 Tabasco 6, Veracruz 4 Campeche 7, Nuevo Laredo 5 Laguna 4 y Monclova 8 Chihuahua 11. En la zona sur, Quintana Roo es primero con 22 ganados y siete perdidos, seguido de Yucatán con 18-11. Debido a la alerta epidemiológica Diablos Rojos cambio de sede y jugará como local, en Torreón, contra Vaqueros de La Laguna, a partir del martes.

Al cierre
NBA: Cleveland a la siguiente ronda

Detroit, Mich. Con 36 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, el astro LeBron James lució de nuevo inmenso en el triunfo este domingo de los Cavaliers de Cleveland por 99-78 sobre los Pistons de Detrois, a quienes eliminaron en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA. Los Cavs, que con el triunfo barrieron la serie de primera ronda, de nuevo inspirados en el accionar del LeBron, esperan al ganador de la llave entre los Heat de Miami y los Hawks de Atlanta, que favorece a los primeros 2-1. En el otro choque dominical de la Conferencia Este, un triple del turco Hedo Turkoglu, con menos de un segundo por jugar, le dio este domingo un apretado triunfo a los Magic de Orlando de 84-81 sobre los Sixers de Filadelfia, para igualar 2-2 la serie. Antes, en Chicago, los Bulls vencieron a los campeones defensores Celtics de Boston 121-118 para emparejar la serie de primera ronda del Este a dos triunfos por bando. Y con excelente trabajo del centro chino Yao Ming los Rockets de Houston pusieron contra la pared a los Trail-Blazers de Portland en la Conferencia Oeste al vencerlos este domingo 89 a 88 e irse adelante 3-1 en la serie al mejor de siete juegos.

Agencias
Afp
TOROS
Por la epidemia de influenza terminan las corridas en la Feria de San Marcos

A unos minutos de las lidias de Barrera, Garibay y Mora se anunció la cancelación

El Cejas, el triunfador del sábado al cortar 2 orejas; José Tomás y Zotoluco, una cada uno

TOROS
Contra cambio de Toros y toreros en Canal Once

De aquella modélica Ley Federal de Radio y Televisión emitida por el presidente Adolfo López Mateos en 1960 a la en apariencia incontrolable programación basura que hoy permea la televisión comercial, sólo ha habido un factor: la absoluta falta de voluntad política en beneficio de la sociedad por parte de sucesivos regímenes, señala quien fuera asesor de diferentes directores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que por no herir susceptibilidades pide omitir su nombre.

Lumbrera Chico
Leonardo Páez