Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tenía una rescisión de 200 millones de euros, pero no la pagará

Adriano concluyó su relación en buenos términos con el Inter de Milán
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de abril de 2009, p. a17

Roma, 24 de abril. El delantero brasileño Adriano, quien puso una pausa en su carrera mientras trata de superar una depresión en Brasil, y el Inter de Milán rescindieron el contrato que les unía de forma consensuada, anunció el club italiano en un comunicado.

La rescisión tiene efecto a partir del 1º de abril de 2009, según el equipo de la primera división del calcio, que en su reporte concluye dando a Adriano el abrazo de todo el Inter por ocho años y 74 goles vividos juntos.

El jugador de 27 años no regresó a Milán tras su última aparición pública, el primero de abril en el banquillo de Brasil, en el triunfo 3-0 sobre Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Después del partido viajó a Río de Janeiro y pasó tres días en su favela natal, la violenta barriada de Vila Cruzeiro.

A principios de este mes, Adriano, quien desde hace tiempo ha sufrido por el alcohol y por problemas personales, dijo que había perdido el placer de jugar y que no quería volver a Italia.

Nadie pagará nada. Había una multa de 200 millones de euros por la rescisión, pero yo hablé con los dirigentes y hemos alcanzado un buen acuerdo. Adriano está liberado para negociar con otros clubes, inclusive de Italia, señaló el agente del jugador, Gilmar Rinaldi.

Pero lo que es seguro es que Adriano, por el momento, no quiere volver al país europeo. Quizá comience a jugar para un equipo de Brasil, ya que forma parte de la selección nacional, añadió.

De acuerdo con Rinaldi, es un paso difícil para un futbolista joven dejar de jugar: Encontraremos quizá una solución en Brasil, donde el campeonato empieza en 10 días, pero por ahora no tenemos aún nada en mente.

Adriano llegó en 2001 al Inter, aunque fue cedido tres veces: a la Fiorentina (enero a junio de 2002), al Parma (2002 a enero de 2004) y al Sao Paulo (enero a junio de 2008).

En total participó en 117 partidos del conjunto milanés, incluidos 123 de liga (48 goles) y 35 en copas de Europa (18 tantos). Ganó tres ligas italianas (2006, 2007 y 2008) y dos copas de Italia (2005 y 2006). En 2004-2005 hizo su mejor temporada, con 28 goles (10 en la Liga de Campeones).

El técnico del Inter, José Mourinho, ignoró al delantero al comienzo de la temporada, pero posteriormente el brasileño consiguió llegar al equipo titular y lo ayudó a situarse en la cabeza de la serie A. El Inter se encuentra cerca de ganar por cuarta temporada consecutiva el título.

Cuando no regresó de Brasil, Mourinho apoyó a Adriano en vez de reprenderlo, como lo había hecho en el pasado.