Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Difícil ajustar esa máquina que se empeña en permanecer en calidad de chatarra

Dubai todavía está muy lejos, expresó un mesurado José Cruz
Foto
El técnico atlantista puso freno a la euforia anticipada Foto Reuters

Atlante está consciente de que el rival está herido de muerte, pero no aniquilado, sostuvo

Ratificó su respeto por Cruz Azul, al que le sacan ventaja de 2-0 en la final de la Concachampions

Llegar a tres finales es difícil y Los Cementeros lo ha logrado, señaló el argentino Gabriel Pereyra

Paula Mónaco Felipe
La idea es que siga Galindo, pero nadie puede asegurar nada: De la Torre

La obligación de La Máquina es terminar de la mejor manera, dijo

Convocados de Aguirre al Tricolor

Javier Aguirre, técnico de la selección nacional, dio a conocer la listas de sus primeros convocados, con quienes trabajará del 27 al 29 de abril en el Centro de Alto Rendimiento, con miras a los siguientes encuentros del hexagonal final de Concacaf, partidos amistosos y la Copa Oro.

Miguel Ángel Ramírez
El equipo Tigres, caso ilógico de fracaso deportivo, aseguró Lorenzo Zambrano

Se le entregó un cheque en blanco, pero se mantendrá en primera división, aseguró

El director del grupo Cemex acalló rumores y dijo que el club regiomontano no se venderá

Pumas espera a un Chivas ofensivo: Juárez

Los rojiblancos, obligados a ganar, afirmó

David Carrizales
Carlos Hernández
Racing humilló 5-1 al Atlético de Madrid

Villarreal remontó 2-1 al Recreativo

Se quiso faltar al respeto al rival: China

José Luis González China, técnico de la selección Sub-17, confesó que el triunfo 7-0 sobre Trinidad y Tobago, rumbo al Mundial de la categoría, le dejó un sabor muy grato, aunque hubo algo que no le agradó del partido. En entrevista con Estadio W, explicó que al final del primer tiempo los muchachos empezaron a caer en situaciones que son falta de respeto al rival. Por otro lado, Estados Unidos se clasificó a la Copa del Mundo Nigeria 2009 tras vencer 4-2 a Canadá, en partido de la segunda jornada del grupo A. Antes, en el mismo sector, Honduras quedó segundo, con cuatro unidades, luego de golear 6-0 a Cuba, ya eliminada. Este viernes México podría lograr su pase si vence a Guatemala, en el sector B, que también tendrá el duelo Costa Rica-Trinidad y Tobago.

Agencias
Afp
San Luis-Necaxa, hoy
El Tri enfrentará a Venezuela y Guatemala

Nueva York. La selección mexicana de futbol jugará a finales de junio sendos partidos amistosos en Estados Unidos, frente a Venezuela y Guatemala. El Tri enfrentará a los venezolanos el 24 de ese mes, en Atlanta, y a los guatemaltecos cuatro días después, en San Diego. Ambos juegos servirán de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en julio.

Dpa
Afp
Bora fue presentado en Irak

Bagdad. El serbio Bora Milutinovic fue presentado como nuevo técnico de la selección de Irak. Mi sueño es siempre ser campeón, declaró, en alusión a la Copa Confederaciones, que se realizará en junio. En esa cita se enfrentará, entre otros, a España, que participará como campeona de Europa.

Sampdoria, a la final de la Copa italiana

Roma. Sampdoria se clasificó a la final de la Copa de Italia, a pesar de su derrota ante Inter (1-0), en la vuelta de la semifinal (en la ida Sampdoria ganó 3-0), con lo que disputará el título ante Lazio, el 13 de mayo en Roma.

Agencias
Afp
Lorena Ochoa se ubicó líder en la primera ronda de Morelia

Se quedó a un golpe de igualar su récord impuesto en 2007

La número uno del mundo cerró con una tarjeta de 65 golpes bajo par

Kai: los chinos dominan porque trabajan en equipo

Castillo inicia hoy ante el campeón olímpico

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
El francés Bernard batió marca mundial en 100 m

Primer hombre que baja de los 47 segundos

Nadal, a semifinales; abandonó Nalbandián

Barcelona, 23 de abril. El español Rafael Nadal avanzó dos rondas, hasta las semifinales del Abierto de Barcelona, tras arrasar con el belga Christophe Rochus (6-2, 6-0) y por al retiro del argentino David Nalbandián, quien tras eliminar al local Nicolás Almagro reportó una lesión en la cadera que le impidió continuar en la competencia. El chileno Fernando González avanzó a cuartos de final tras superar al argentino Juan Mónaco y se medirá con el español Fernando Verdasco, quien dejó fuera al checo Tomas Berdych. Los locales Tommy Robredo y David Ferrer avanzaron tras imponerse al ruso Igor Andreev y al italiano Potito Starace, respectivamente.

Agencias
México, 2-1 a Perú en la Copa Federación

Santo Domingo. México tuvo un buen inicio en la Copa Federación de tenis femenil tras ganar 2-1 a Perú, gracias a la actuación de Ximena Hermoso y Daniela Muñoz, en duelo de parejas por el grupo dos de la Zona Americana. En el primer duelo, Hermoso (701 del ranking mundial WTA) se impuso a la peruana Claudia Razzeto (603), pero después Bianca Botto (454), también de Perú, venció a Muñoz (607). Sin embargo la pareja tricolor tuvo destacada actuación en el duelo de dobles y resultó vencedora contra las mismas jugadoras peruanas, por 9/7, 6-3, 7-5.

Figuras del taekwondo competirán en México

El Palacio de los Deportes será sede de la Liga Mundial de Taekwondo, donde el 2 de mayo participarán 15 medallistas olímpicos, incluidos los mexicanos María del Rosario Espinosa y Guillermo Pérez, anunció el profesor Dai Won Moon, presidente del comité técnico de la Federación Mundial de Taekwondo. Rohullah Nikpai, primer deportista afgano que logró una presea, participará en las actividades y confirmaron también el dominicano Yulis Gabriel Mercedes (plata en Pekín) y el egipcio Tamer Bayoumi (bronce en Atenas 2004 y 3° lugar en el Mundial 2007). México aparece como fundador del tour anual, mientras Gran Bretaña y España planean organizar la liga en los siguientes años.

Notimex
Notimex
Error de laboratorio en muerte de caballos

Washington. Un laboratorio de Florida, que elaboró un medicamento administrado a 21 caballos del equipo de polo venezolano, fallecidos el domingo, admitió que cometió un error en la mezcla de la sustancia, informó el diario The Palm Beach Post en su edición online.

Al cierre
Deportivo Cuenca, 1-0 a Boca en la Libertadores

Quito, 23 de abril. Deportivo Cuenca, de Ecuador, contra todo pronóstico, venció hoy como local a Boca Juniors de Argentina por un gol a cero, con lo que quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro fue marcado por Edison Preciado, a los 77 minutos del partido jugado en Cuenca, 442 kilómetros al sur de Quito, sede del conjunto ecuatoriano. En el primer tiempo Deportivo Cuenca tuvo enormes dificultades para jugar por el mejor manejo del balón de los visitantes, lo que hizo pensar que una victoria para el equipo local sería difícil. Boca Juniors fue muy superior en términos generales y puso en evidencia las limitaciones del cuadro de casa, que debió esmerarse para neutralizar los contragolpes del conjunto pampero. La victoria de esta noche le permite a Deportivo Cuenca acumular nueve puntos e igualar a Deportivo Táchira, para colocarse detrás de Boca Juniors, que tiene 12 puntos y está clasificado, mientras Guaraní está en el fondo, con cero puntos. En la jornada de cierre de este grupo, Deportivo Cuenca visitará a Guaraní, mientras Táchira lo hará con Boca Juniors.

Dpa
Notimex
Al cierre
Resultados del beisbol de Grandes Ligas

Kansas City 2 Cleveland 5, Milwaukee 6 Filadelfia 1, NY Mets 8 St. Louis 12, Cincinnati 7 Chicago Cubs 1, Tampa Bay 0 Seattle 1, Medias Blancas de Chicago 2 Baltimore 6, Texas 2 Toronto 5, Dodgers de Los Ángeles 2 Houston 0, Detroit 5 Serafines de Los Ángeles 10.

Al cierre
Playoffs de la NBA: vence Mavericks 88-67 a Spurs
Foto
Deron Wlliams (8), guardia de Jazz de Utah, tira al aro mientras defiende Andrew Bynum (17), centro de Lakers de Los Ángeles, en la primera mitad del tercer juego en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en que el equipo de casa ganó 88-86, ayer en Salt Lake City Foto Ap
Agencias
Agencias