Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chinos, australianos y alemanes, en la Serie Mundial FINA

Competirán en la alberca Francisco Márquez los mejores clavadistas
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de abril de 2009, p. a19

Con la participación de los mejores exponentes mundiales, ayer fue presentada en la alberca olímpica Francisco Márquez la cuarta etapa de la tercera Serie Mundial de Clavados FINA, en la que México estará representado por competidores de calidad como el olímpico Yahel Castillo y el subcampeón panamericano Rommel Pacheco.

Nuestro país tiene altas expectativas de talla internacional en este deporte, por lo que podemos esperar que se dé un gran resultado en la cuarta fecha del serial que se disputará este fin de semana en la remozada instalación olímpica, aseguró Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación.

Castillo, quien obtuvo la medalla de bronce en la primera fase en Doha, y luego repitió en la tercera, en Sheffield, Inglaterra, comentó que la sede es uno de los lugares más bonitos del mundo para competir y sentir el apoyo de la gente, lo cual será muy padre.

Igualmente, Pacheco se mostró contento porque venir a aquí es muy emotivo, pues la vibra de la gente es emocionante; en ningún lugar del mundo el público es como aquí.

Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encargado de hacer la presentación oficial del certamen, celebró que este gremio de los clavados comunique a los mexicanos su compromiso y su búsqueda del éxito.

Esta vez el serial cumplirá cuatro etapas; culminará en México, donde se conocerá a los campeones absolutos de cada modalidad, entre los que destacan los monarcas olímpicos chinos Qin Kai y Huo Lian, el australiano Mattew Mitchman y los alemanes, subcampeones veraniegos, Sascha Klein y Patrick Hausding.