Deportes
Ver día anteriorMiércoles 22 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni el título de la Concachampions garantizará la permanencia del técnico Galindo... Sí que saben motivar en el Cruz Azul

Nada borra el mal paso de Cruz Azul en la temporada: De la Torre
Foto
Los jugadores celestes desconocen cómo se comportará la afición, porque está triste y desilusionada Foto Reuters

La Concachampions es otro objetivo y la buscaremos con todo, dijo el directivo

La pésima campaña ahí está; sólo aspiramos a mejorar nuestra posición y sacar puntos, porque eso cuenta

El que no cumple de nada sirve que esté apenado, hay que rendir en la cancha, indicó

Miguel Ángel Ramírez
La Sub-17 enfrenta hoy a Trinidad y Tobago rumbo al Mundial de Nigeria

Será una gran ventaja jugar aquí, dijo el técnico González China

El torneo de clubes, posibilidad espectacular: Pereyra

Cruz Azul y Atlante hoy darán inicio a la final de la Copa de Campeones de Concacaf, que otorga un boleto al Mundial de Clubes.

Agencias
Agencias
Ramírez cambiará presión por motivación para clasificar

Una desatención, no planteamiento, causa de la derrota en el clásico

El 1º de mayo será declarado el Día del Club América en Los Ángeles

Pumas lleva siete juegos sin perder, presume Bravo

Ante Chivas, la meta es ganar sí o sí: Palencia

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
Real Madrid ganó 3-2 al Getafe y se armó la bronca

Marcelo provocó la ira de los rivales

Chivas presentó Pedro Sáez

Guadalajara, 21 de abril. Pedro Sáez fue presentado como nuevo presidente deportivo de Chivas, en sustitución de Néstor de la Torre, quien dejó el cargo para trabajar en la comisión de selecciones nacionales de la FMF. Se informó que Sáez, quien nunca jugó al futbol profesional, pero que es excelente para los negocios, tendrá también el mismo cargo en los equipos Chivas USA y Saprissa de Costa Rica. En la reunión, el dueño del Guadalajara, Jorge Vergara reiteró que la Comisión Disciplinaria de la FMF debe dar el máximo castigo para el americanista Jean Beausejeour por haber fracturado la nariz al rojiblanco Marco Fabián.

Agencias
Agencias
Leverkusen goleó en la copa alemana
Stade de Rennes, finalista en Francia

París. Casi cuatro décadas después de su triunfo en la Copa de Francia, el Stade de Rennes volvió a asegurarse hoy un lugar en la final de ese torneo, tras vencer de visitante 1-0 al Grenoble Font. El rival del Rennes saldrá del partido del miércoles entre el favorito Toulouse y el Guincamp, que milita en segunda división del balompié galo. La final será el 9 de mayo en el Stade de France en París.

Afp
Dpa
Suspenderán juegos si hay gritos racistas

Roma. La UEFA procederá con dureza contra el racismo en los campos de futbol y no descarta la suspensión de partidos si los aficionados lanzan gritos racistas. Mientras tanto, el Manchester United devolvió a la UEFA la copa de la Liga de Campeones, que le acredita como el actual ganador del torneo, informó el organismo. La final del torneo de este año se disputará el 27 de marzo.

Colo Colo se interesa por Ricardo La Volpe

Santiago. La sociedad Blanco y Negro, que administra el club de futbol chileno Colo Colo, dijo que inició la búsqueda remplazante del técnico Marcelo Barticciotto con un presupuesto que descarta una inversión millonaria en su sucesor del cargo. Los nombres de los argentinos Ramón Díaz, Ricardo La Volpe y José Pekerman están en la lista de directorio e hinchas para remplazar al técnico saliente.

Dpa
Reuters
FIFA ratificó el veto a duelos en más de 2 mil 750 m de altitud

Los que van a jugar a La Paz van en desventaja, aseguró Palavicini

Argentina se quejó tras ser goleado 6-1 por Bolivia

Toluca está exento

Competirán en la alberca Francisco Márquez los mejores clavadistas

Chinos, australianos y alemanes, en la Serie Mundial FINA

Agencias
Nadal, tras su quinto título en Barcelona

Barcelona, 21 de abril. El tenista español Rafael Nadal iniciará mañana ante el portugués Federico Gil la conquista de su quinto título consecutivo en el torneo de Barcelona. Después de su triunfo en Montecarlo. Por lo pronto, los españoles David Ferrer y Feliciano López debutaron hoy con una victoria en el torneo. Ferrer superó 6-3, 3-6 y 6-1 al kazajo Mijail Kukushkin, y López al finlandés Jarkko Nieminen por 6-2 y 6-1.

El sábado, la final Pumas Oro-Águilas

Con el anuncio de que la entrada será gratuita fue presentada ayer la final de la categoría intermedia, Conferencia Jacinto Licea, de la ONEFA, que disputarán Pumas Oro (UNAM) y Águilas Blancas (IPN) este sábado a las 11 horas en el Casco de Santo Tomás.

Dpa
Notimex
Se rehusa Ramonetti entregar instalaciones

El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López Delgado, declaró que Roberto Beltrán Ramonetti, ex jerarca del organismo, se rehusó a entregar las instalaciones. El pasado 14 de abril la Confederación Deportiva Mexicana hizo entrega de la constancia de elección de la FMT, la cual reconoce a Manuel López y a su nuevo consejo directivo como representantes del organismo.

Debuta transexual chilena

Buenos Aires. Después de tres décadas de que Renne Richards se convirtió en el primer transexual del tenis profesional, una jugadora chilena lo secundó en Buenos Aires. Andrea Paredes von Roth, de 37 años, debutó en un future, en el que cayó en primera ronda ante la británica Nicola Slater. Nacido el 4 de julio de 1971 como Ernesto Paredes, la chilena dijo estar mejor en Buenos Aires que en su país.

Notimex
Dpa
Al cierre
NBA: Cavaliers y Lakers se adelantan 2-0 en sus series ante Detroit y Utah

En otro encuentro, Portland aventajó 107-103 a Houston

Al cierre
Homenaje a El Rey Torres

Chicago, 21 de abril. El mexicano Miguel Ángel Torres, campeón de peso gallo de la World Extreme Cagefighting (WEC), lanzará el 6 de mayo la primera bola en el juego de Medias Blancas de Chicago. El Rey Torres será el invitado de honor del equipo de Chicago en su duelo contra los Tigres de Detroit; previamente a este encuentro se llevará a cabo una ceremonia en donde festejarán el reciente triunfo del mexicano. El 5 de abril, Miguel Ángel Torres defendió por tercera ocasión el título de peso gallo de la WEC, en el UIC Pavilion, ante el japonés Takeya Mizugaki, a quien venció después de cinco rounds por decisión unánime. Con esta victoria, Torres, de 28 años, mantuvo su estatus de invicto, el cual se ha extendido ya por seis años, pues su última derrota la sufrió en 2003 ante Ryan Ackerman.

Afp
Notimex
Al cierre
Moyer, 248 victorias

Filadelfia. Los campeones defensores Filis apalearon 11-4 a los Cerveceros de Milwaukee con jonrón y tres producidas del dominicano Pedro Feliz y excelente trabajo monticular de Jamie Moyer (2-1), quien llegó a 248 victorias en su carrera, para empatarse con Amos Rusie en el puesto 45 de todos los tiempos. En Pittsburgh, los Marlins de Florida patinaron de nuevo y cayeron ante Piratas 3-2. El lanzador Jeff Karstens trabajó seis sólidos episodios y el de ascendencia mexicana Freddy Sánchez despachó jonronazo para que los Bucaneros le endilgaran al conjunto floridano su segunda derrota consecutiva después de un estupendo balance de 11-1. Por otra parte, en San Luis, los Cardenales vencieron 6-4 a los Mets de Nueva York, en juego en que el mexicano Oliver Pérez se fue sin decisión, luego de lanzar cuatro entradas y dos tercios, en las que le conectaron seis hits y le anotaron cuatro carreras. Dio cinco pasaportes y ponchó a cuatro. Otros resultados, Liga Americana: Medias Blancas 3 Baltimore 10, Kansas City 7 Cleveland 8, Oakland 3 Yanquis 5, Texas 5 Toronto 4 y Tampa Bay 2 Seattle 4. Liga Nacional: Cincinnati 2 Cachorros 7, Dodgers 5 Houston 8 y Atlanta 3 Washington 4. Liga Mexicana: Campeche 6 Minatitlán 10, Quintana Roo 1 Puebla 4, Yucatán 6 Oaxaca 3, Diablos Rojos 5 Reynosa 8 (hasta la décima entrada), Saltillo 12 Monterrey 1, Tabasco 4 Veracruz 9, Laguna 5 Monclova 14 y Chihuahua 2 Nuevo Laredo 3.

Afp