Política
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy tomarán la dependencia; demandan indagar a Alberto Coronado

Empleados de SRA exigen remoción del oficial mayor por presunta corrupción
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 16

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria informó que este lunes tomará la sede la oficialía mayor de la dependencia federal en demanda de la destitución de su titular, Alberto Coronado, por presunta corrupción y por atentar contra los derechos de los sindicalizados.

El secretario general, Andrés Marín, afirmó que demandarán al Ejecutivo federal y al Legislativo que se investigue a Coronado Quintanilla, quien utiliza el cargo para obtener beneficios personales.

Denunció que el funcionario ha autorizado el ingreso de personas que son sus amigos o compadres, principalmente bajo el régimen de honorarios cuantiosos, a quienes no pide experiencia laboral, mientras que a los trabajadores de base que aspiran a un puesto de mando se nos discrimina, no obstante que se cuenta con amplia experiencia para ocupar los puestos a concursar.

Se trata, acusó, de una situación donde el servicio profesional de carrera en la Reforma Agraria y el Registro Agrario Nacional; es ilegal puesto que emiten convocatorias viciadas y aplican exámenes de discrecionalidad para beneficiar únicamente a sus allegados.

Expuso que denunciarán el caso ante Los Pinos, donde solicitarán la intervención presidencial para que la Secretaría de la Función Pública investigue las presuntas anomalías y, de proceder, se aplique la destitución o inhabilitación de Coronado Quintanilla.