Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El domingo 19 se ratificará a los postulados y se definirán posiciones

Eligen panistas cinco fórmulas de candidatos a diputados en Querétaro
Foto
Aspecto del conteo de votos tras el proceso electoral interno del PAN, realizado ayer en el Jardín Zenea del centro histórico de la capital queretana. En la mesa, una Biblia abierta junto a las boletasFoto Demián Chávez

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 33

Querétaro, Qro., 12 de abril. Militantes del PAN eligieron cinco fórmulas de candidatos a diputados locales de representación proporcional, que aún se deberán ratificar en la elección interna el próximo domingo.

Este domingo, en el Jardín Zenea del centro histórico de la capital queretana, los panistas votaron por cinco fórmulas de aspirantes a diputados de mayoría relativa; pero las posiciones uno y tres de la lista ya fueron asignadas a Ricardo Anaya Cortés, secretario particular del gobernador Francisco Garrido Patrón, y Micaela Rubio, diputada federal suplente, a propuesta del comité estatal del PAN.

Jesús García Hernández, Jesús Iván Castro Montes, Martín Arango García, Luis Juárez Loza y Óscar Pozos Pérez, registrados para las restantes candidaturas, serán ratificados o no el 19 de abril junto a quienes propongan los comités municipales del Acción Nacional; y el voto de los militantes determinará la posición que obtengan en la lista, a excepción de los lugares uno y tres.

El dirigente municipal del blanquiazul en Querétaro, Ismael Becerra, recordó que se han obtenido hasta cuatro diputaciones locales plurinominales, y explicó que para la elección de fórmulas no se requiere número de votos, pues prácticamente se trata de ratificar a los postulados, y el próximo domingo sólo se determinarán las posiciones de los candidatos en la lista, con excepción de Anaya y Rubio.