Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El aspirante del PAN al gobierno estatal presenta plan de seguridad

Elizondo Barragán propone cadena perpetua para secuestradores en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 33

Monterrey, NL, 12 de abril. Fernando Elizondo Barragán, candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, anunció hoy un plan de rescate a la seguridad que considera la cadena perpetua como pena máxima para secuestradores y otros delincuentes que lesionen gravemente a la sociedad.

El abanderado apreció que los jóvenes temen ser asaltados en el camión, al hacer alto en un semáforo o cuando se divierten el fin de semana, y las mujeres, que roben sus casas o ataquen a sus hijos. La gente está harta de extorsiones y secuestros; prácticamente todos hemos sido víctimas o conocemos a alguien que ha sufrido esas experiencias, dijo.

Agregó que esto no puede continuar así, pero la situación no está para improvisar o para autoridades que inactúan mientras la gente tiene miedo de salir a la calle. Basta de que el gobierno esté de brazos cruzados viendo cómo aumentan la impunidad y los índices delictivos, clamó.

Elizondo Barragán agregó: En tales circunstancias se requiere una propuesta integral, suficientemente fuerte, y alguien dispuesto a todo: a trabajar con decisión y honestidad para hacerla realidad. Tal persona sería él, y dijo querer entrarle al problema. Ustedes me conocen y saben que no me ando con medias tintas...

El 5 de julio la gente tendrá la opción de continuar por el camino de la inseguridad, del miedo, de la improvisación, de la simulación y de un gobierno que rehúsa entrar al tema, o tomar el toro por los cuernos y combatir de frente la inseguridad para recuperar el Nuevo León seguro que ya hemos tenido y merecemos, concluyó.