Estados
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Clama justicia familia de funcionario aduanal desaparecido en Cancún
Foto
Uno de los carteles que Arturo Aviña Robles y su esposa, Alicia Trejo, distribuyeron para localizar a su hijo Édgar Arturo Aviña Trejo, quien desapareció en Cancún, Quintana Roo. Las pancartas fueron colocadas en oficinas públicas y postes de ese destino turístico Foto Mauricio Conde Olivares

Édgar Aviña fue visto por última vez el 2 de noviembre de 2008, tras cenar en un bar

El padre denuncia descomunal burocracia y vicios en pesquisas; pese a todo no desistirá en buscarlo, dice

Mauricio Conde Olivares
Atacan pistoleros vivienda del hermano de la ex dirigente del PRD asesinada en Oaxaca
Elizondo Barragán propone cadena perpetua para secuestradores en NL

El aspirante del PAN al gobierno estatal presenta plan de seguridad

Octavio Vélez, corresponsal
David Carrizales
Eligen panistas cinco fórmulas de candidatos a diputados en Querétaro

El domingo 19 se ratificará a los postulados y se definirán posiciones

En el abandono, 5% de edificios considerados herencia arquitectónica y cultural de Veracruz

El INAH tiene catalogados 600; los más dañados son 30 y se ubican en el centro histórico

Mariana Chávez
Luz María Rivera
Exigen ONG salida del Ejército en Guerrero, cancelar proyecto La Parota y reparar daños

En texto de 12 puntos anuncian lucha en 2010 por una patria nueva

Vendaval arrasa 70 puestos en Tepotzotlán

Tepotzotlán, Méx., 12 de abril. Una ventolera arrasó ayer por la tarde con al menos 70 puestos ambulantes de artesanías, dulces y comida, cuyas estructuras metálicas quedaron desvencijadas en la zona del Museo Nacional del Virreinato de este municipio, donde concurrían cientos de visitantes. El fenómeno provocó el desplome de una lona de 50 metros cuadrados sobre más de cien turistas. Hubo crisis nerviosa y mucha gente debió ser atendida y rescatada por cuerpos de emergencia. La policía cercó el lugar y auxilió a los afectados.

Misael Habana de los Santos
Javier Salinas, corresponsal
Avala el PRI-Morelos lista de aspirantes a legislar

Cuernavaca, Mor. La Comisión Política Permanente del PRI en Morelos aprobó la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, que encabeza el líder estatal Guillermo del Valle Reyes. La relación de prospectos –que se integró a propuesta de cúpulas y sectores– también incluye a Laura Ocampo Gutiérrez, Samuel Palma César, Zugeily Cabrera Flores y Víctor Saucedo Perdomo. También se avaló entregar 1.7 millones de pesos en aportaciones a los candidatos y 8.3 millones de prerrogativas para las campañas de aspirantes a alcaldías y diputaciones de mayoría, entre otros rubros.

Edomex, primer lugar en producción acuícola

Ecatepec, Méx. El director de Acuacultura estatal, Alfredo Aranda Ocampo, informó que el estado de México encabeza la producción acuícola entre 14 entidades federativas sin litoral, tras producir el año pasado 9 mil 944 toneladas especialmente de trucha, carpa y rana toro, con valor de 359 millones de pesos. Para el ciclo 2009 la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en coordinación con el gobierno federal, presupuestó apoyos por más de 18.4 millones de pesos, a fin de incentivar la actividad, que denota un sostenido avance desde 2005, dijo.

Rubicela Morelos, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Volcadura de auto en Nayarit deja 5 muertos

Tepic, Nay. La volcadura de un vehículo cerca del kilómetro 30 de la carretera Compostela-San Pedro Lagunillas provocó la muerte de Salvador Torres Velásquez, Jessica Torres García, Alfonso Torres Gómez, María de Jesús Velásquez Orozco y el menor Alejandro Iván Torres García. En el percance cinco personas más resultaron heridas. Las víctimas regresaban a Guadalajara tras vacacionar en playas compostenses, pero el conductor de la camioneta Expedition –uno de los fallecidos– se durmió y perdió el control de la unidad, que se salió de la cinta asfáltica, según dijeron los sobrevivientes.

Jesús Narváez, corresponsal