Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima jornada se disputará el clásico River contra Boca

Vélez, invicto y puntero en Argentina
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de abril de 2009, p. 5

Buenos Aires, 12 de abril. Vélez Sarsfield venció 1-0 este domingo como visitante a San Lorenzo y se adueñó de la punta del torneo Clausura de primera división del futbol argentino.

Vélez estableció la diferencia en el marcador mediante un tiro penal que el uruguayo Hernán López convirtió en gol a los 40 minutos.

Vélez, conducido por Ricardo Gareca, llega a la cima ostentando la honrosa condición de único invicto en el torneo, al cabo de nueve presentaciones, con cinco victorias y cuatro empates.

El equipo visitante dominó ampliamente las acciones en el estadio Nuevo Gasómetro, donde se disputó este cotejo, y doblegó a un San Lorenzo sumergido en una profunda crisis por su reciente eliminación de la Copa Libertadores y una magra cosecha en el torneo local.

La situación, que determinó la renuncia del técnico Miguel Ángel Russo, aún sin remplazante, también alimentó los reproches de los hinchas hacia los jugadores azulgranas, que este domingo fueron despedidos con una fuerte silbatina.

Por la noche, en el cierre de la jornada, River Plate estaba ante la oportunidad de acercarse a la vanguardia, pero debió conformarse con un empate 2-2 como local en un emotivo encuentro ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, que intenta eludir el descenso.

Roberto Sosa (35) y Juan Cuevas (69, de penal) convirtieron los tantos para el Lobo platense, y Mauro Díaz (54) y Diego Armando Barrado (67) marcaron para River, que de todos modos quedó en el cuarto puesto, a tres unidades de Vélez, y la semana próxima visitará al Boca Juniors en el superclásico.

Boca, que dispuso una formación alternativa y está lejos de la pelea por el título, perdió en La Plata con Estudiantes, el cual estaba último en las posiciones, con un tanto conquistado gracias a un magnífico tiro libre del delantero Gastón La Gata Fernández (43).

El local Rosario Central cayó 1-0 ante Racing Club, en la disputa de tres puntos que ambos valoraban como oro ante la amenaza del descenso.

El único tanto fue anotado de tiro libre por el defensor Franco Sosa (72).