Estados
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen en Querétaro a albañiles que exigen el pago de sus salarios
Foto

Los trabajadores destruyeron parte de un tráiler ante la nula respuesta a sus demandas

Corporaciones policiacas omiten información sobre el incidente

CTM defenderá a los obreros

Mariana Chávez
Agreden policías a habitantes de la sierra poblana y a periodistas

La acción, luego que lugareños detuvieron a un presunto ladrón

Actuó solo el asesino de Bucio Rodríguez, dice el procurador

Un video captó el crimen contra el candidato a diputado por el PRD

Descarta funcionario móvil político o de la delincuencia organizada

Elizabeth Rodríguez Lezama
Ernesto Martínez Elorriaga
Exige la APPO aclarar la muerte de la activista Beatriz López Leyva

Procurador oaxaqueño: el edil de San Pedro Jicayán deberá declarar

TEPJF revoca reforma en Aguascalientes

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron ayer la determinación del Congreso de Aguascalientes que mediante una reforma al código comicial de esa entidad pretendió renovar con anticipación al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE). Consideraron que esa determinación podría vulnerar la autonomía que requieren esos órganos, además de ser una aplicación retroactiva de la legislación. Los consejeros ciudadanos del IEE deben concluir su encargo el 14 de marzo de 2010, pero con la reforma se pretendió reducir en siete meses su desempeño.

Octavio Vélez Ascencio
Alonso Urrutia
NL: Tatiana Clouthier, candidata del Panal
PSD y PVEM, contra ley que prohíbe aborto

Durango, Dgo. Los dirigentes locales de los partidos Social Demócrata y Verde Ecologista de México, Julieta Hernández Camargo y Adrián González, coincidieron en que la reforma constitucional que el Congreso local aprobó el martes, que impide el aborto y defiende la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, violenta los derechos de la mujer. Los dirigentes anunciaron que protestarán ante el Congreso de Durango, pero cuando los diputados regresen de sus vacaciones.

David Carrizales, corresponsal
Saúl Maldonado, corresponsal
Torreblanca no irá al Congreso a informar

Chilpancingo, Gro. El gobernador Zeferino Torreblanca anunció que no rendirá su cuarto informe de labores en el Congreso estatal, debido a que no existen condiciones para acudir. Por lo pronto, el secretario general de Gobierno, Guillermo Ramírez, presentó este miércoles el informe de labores de Torreblanca al presidente de la mesa directiva del Congreso de Guerrero, el priísta Héctor Vicario.

Contingencia ambiental en Juárez tras serie de incendios

Ordenan autoridades suspensión de actividades industriales

Funcionarios evalúan los daños para otorgar apoyos económicos

Sergio Ocampo, corresponsal
Rubén Villalpando
Usará el Edomex fuentes de abasto alternativas ante el corte de agua

Prevén que en algunos municipios las medidas serán insuficientes

Liberarían en Chiapas a 6 detenidos

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de abril. El Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) suspendió sus protestas y a cambio el gobierno de Chiapas considera liberar a los seis detenidos durante el desalojo del plantón que mantenían en la capital del estado, además de analizar los procesos penales de los 13 reos que se encontraban en huelga de hambre en el penal El Amate, cuyo campamento fue desmantelado.

Silvia Chávez y Javier Salinas, corresponsales, y Notimex
Ángeles Mariscal
Viola PFP autonomía de Zimapán, afirman

Pachuca, Hgo., 8 de abril. Al menos 100 integrantes del movimiento Todos Somos Zimapán trataron de impedir la entrada de los primeros camiones con residuos tóxicos para ser depositados en la planta de confinamiento de la empresa española Befesa, en la comunidad de Bothiñá, municipio de Zimapán. Los activistas, que hace tres años iniciaron la resistencia a la operación del confinamiento, denunciaron que la Policía Federal Preventiva montó un operativo excesivo para garantizar la entrada de los vehículos. Arturo Williams Trejo, dirigente opositor, acusó que los agentes amedrentaron a las madres de familia, a quienes encañonaron. Denunció que la PFP violó la autonomía municipal debido a que secuestró a cuatro trabajadores del ayuntamiento que realizaban obra pública. La entrada de los camiones con desechos tóxicos, denunció, violenta la norma para la transportación de esos residuos, la cual establece que no se debe hacer por lugares poblados. Exigió la retirada de los agentes y anunció que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Mueren tres personas por caída de aeronave

Culiacán, Sin. Aparentemente por fallas mecánicas, un helicóptero del Servicio Geológico Mexicano se estrelló cerca de la comunidad serrana de Cubiri de la Máquina, del municipio de Sinaloa, con saldo de tres personas muertas. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que la aeronave, matrícula ECMIN-1000, despegó del aeropuerto de Culiacán rumbo a la presa Bacurato y otras regiones con funcionarios y especialistas que realizaban estudios en esa zona. Los muertos son Rodrigo Navarro Jiménez, al parecer el piloto; Alberto Montañez y David Barbosa, quienes realizaban trabajos para la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Carlos Camacho, corresponsal
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Crece paro laboral de policías en Morelos

Cuernavaca, Mor. Unos 28 policías municipales se unieron al paro de labores que iniciaron el martes 32 agentes de Tepoztlán para pedir la salida del director de la secretaría de seguridad municipal, José Luis Martínez Negrete. La agente Elizabeth Trujillo acusó a su jefe de hostigamiento laboral y actos de corrupción. El edil Miguel Morales Solís aseguró que no cesará a Martínez Negrete y exhortó a los uniformados a reanudar labores o serán sancionados. Solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que envíe más elementos, pues sólo 15 uniformados mantienen el servicio.

Rubicela Morelos, corresponsal