Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Del Verde al PRI y luego al PAN... Con esas convicciones, ¡pobre deporte!

Bernardo de la Garza procurará la masificación del deporte
Foto
Bernardo de la Garza, durante su presentación en la SEP Foto Conade

Fue presentado como nuevo titular de la Conade, en sustitución de Carlos Hermosillo

Trabajará para consolidar el sistema de alto rendimiento

El ex candidato del PVEM a la Presidencia de la República es considerado por el titular de la SEP figura clave para el ramo

Karina Avilés y Jorge Sepúlveda Marín
El exceso de confianza, principal rival del América, dijo Óscar Rojas

Estamos obligados a ganar en el estadio Azteca: Ángel Reyna

Silenciosa reaparición de Adriano en Río de Janeiro

Está dispuesto a abandonar el futbol, refiere el periódico Lance

OGlobo: 63 por ciento de encuestados lo considera un caso perdido

Carlos Hernández
Afp
San Luis logra su primer triunfo en la Libertadores

Se impuso 2-0 a San Lorenzo de Almagro

También responderé en el torneo local: Orozco

El jugador, vital en el triunfo ante Islanders

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
México pierde dos posiciones en ranking
Maturana dejó a Trinidad y Tobago

La Federación de Futbol de Trinidad y Tobago dio a conocer en su página web que el colombiano Francisco Maturana presentó su renuncia a la dirección técnica del seleccionado local, y anunció que se quedará de manera interina el que fuera auxiliar técnico, Russell Latapy. Maturana dirigió tres partidos del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en los que logró únicamente dos puntos. Trinidad y Tobago recibirá el 6 de junio a Costa Rica y el 10 visitará a la selección mexicana en el estadio Azteca.

Notimex
Agencias
Hamburgo-Manchester City en la Copa UEFA

París. Manchester City, que no logra brillar en la Liga Premier de Inglaterra, se desplaza este jueves al terreno del Hamburgo, segundo de la Bundesliga, en uno de los duelos más destacados de la ida de cuartos de final de la Copa UEFA. Hamburgo aspira a una posible semifinal ciento por ciento alemana, ya que si supera al conjunto británico se enfrentará después con el que salga victorioso del encuentro Werder Bremen-Udinese. Los otros dos enfrentamientos serán un doble choque franco-ucraniano: París Saint Germain-Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk-Marsella.

Crisis en la selección de República Checa

Praga. La selección de República Checa entró en crisis tras sus decepcionantes resultados en la clasificación rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, que provocaron la destitución del técnico, Petr Rada, y la suspensión de seis jugadores. La Federación Checa de Futbol anunció el despido del seleccionador. También fueron castigados por razones disciplinarias Tomás Ujfalusi (Atlético de Madrid), Milan Baros (Galatasaray), Martin Fenin (Eintracht Francfort), Radoslav Kovac (West Ham), Marek Matejovsky (Reading) y Vaclav Sverkos (Sochaux).

Afp
Dpa
Barça venció 4-0 al Bayern Munich en la Champions

Lionel Messi tuvo destacada actuación; marcó dos goles

Chelsea se impuso 3-1 al Liverpool en la ronda de cuartos de final

Lewis Hamilton no descarta dejar a McLaren

El equipo lo obligó a mentir a comisarios

Reuters y Afp
Dpa
Nascar Corona Series no tiene registro en FMAD

Édgar Matute minimiza falta de garantías

México, sede de la Serie Final FINA

Una vez más México será anfitrión de la Serie Final FINA de Clavados, a la que acudirán los subcampeones olímpicos chinos de Pekín 2008 y otro grupo nuevo de competidores que viene empujando fuerte, destacó Fernando Platas, ex deportista y ahora aspirante a diputado del PAN por el distrito electoral 24 de Naucalpan. Apuntó que estarán los ocho más destacados clavadistas del orbe y entre los mexicanos destacan Paola Espinosa, Laura Sánchez, Rommel Pacheco y Yahel Castillo.

Claudio Bañuelos
Jorge Sepúlveda Marín
Encuentran muerto a ciclista australiano

Adelaida, 8 de abril. El ciclista australiano Jobie Dajka, de 27 años y campeón del mundo de keirin en 2002, quien luchaba contra la depresión, fue encontrado muerto en su domicilio. Dajka fue excluido por dopaje de la selección de su país para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Nunca se repuso de esa decepción y tenía otros problemas en su vida, declaró Mike Victor, dirigente de ciclismo.

Suspenden a nadadores chinos

París. Cinco nadadores chinos, que dieron positivo por esteroides (clembuterol) en una competencia nacional en junio de 2008, recibieron castigo de dos años por su federación, anunció la FINA. Sus entrenadores también fueron castigados entre uno y dos años. Los deportistas asiáticos han estado implicados en numerosos casos de dopaje en los años 90, con siete casos en los Juegos de Asia 1994 y otros cuatro en el Mundial de 1998 de Australia.

Afp
Afp
Serena, eliminada en primera ronda

Barcelona. La estadunidense Serena Williams fue eliminada en la primera ronda del torneo de Andalucía tras caer 6-4, 3-6 y 6-1 ante la checa Klara Zakopalova, 95 del ranking mundial, y cederá de manera automática el número uno del circuito a la rusa Dinara Safina. Williams se mostró cansada por problemas físicos. Por otro lado, en el Challenger de San Luis Potosí, Santiago González avanzó a cuartos de final tras vencer con doble 6-2 al uruguayo Marcel Felder, mientras Bruno Echagaray se retiró por una gastroenteritis.

Tania Elías, 16 en Mallorca

La velerista mexicana Tania Elías Calles se ubica en la posición 16 en el Trofeo Princesa Sofía que se realiza en Palma de Mallorca, evento que ha tenido complicaciones por el clima, lo que ha retrasado las carreras.

Notimex
Al cierre
Atlante, el otro finalista de la Copa de Campeones Concacaf

Se impuso 3-1 al Santos Laguna; disputará el título contra Cruz Azul

El ganador del torneo asistirá al Mundial de Clubes, en diciembre próximo

Al cierre
Cuadrangular y triunfo del pítcher Yovani

San Francisco, 8 de abril. Jonrón productor de tres carreras del pítcher mexicano Yovani Gallardo rompió el empate 1-1 y puso en camino de la victoria a Cerveceros de Milwaukee sobre los locales Gigantes, que ganaron 4-2. Gallardo logró también su primer triunfo de la campaña.

Afp
Agencias