Espectáculos
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecieron concierto en el Radio City Music Hall a beneficio de la Fundación David Lynch

Paul McCartney y Ringo Starr tocan juntos en Nueva York

Abrieron su actuación, de apoyo la enseñanza de la meditación trascendental, con With a Little Help From My Friends

En 2002 se reunieron para cantar en honor de Harrison

Foto
El momento más emocionante fue cuando McCartney presentó a Starr como el cantante imaginario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club BandFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. a16

Nueva York, 5 de abril. Los beatles Paul McCartney y Ringo Starr tocaron juntos el sábado para reunir dinero con la finalidad de ayudar a un millón de niños a aprender una técnica de meditación que los iconos de la década de 1960 practicaron en su momento de mayor fama.

Starr se sumó a McCartney en el escenario para interpretar una enardecedora versión de With a Little Help From My Friends en el Radio City Music Hall durante el concierto Change Begins Within para la Fundación David Lynch, que promueve la meditación trascendental.

El cuarterto Liverpool ayudó a popularizar la meditación trascendental –descrita como una sencilla técnica mental para luchar contra el estrés– en 1967, cuando buscaron la guía espiritual del gurú indio Maharishi Mahesh Yogi.

Para nosotros comenzó cuando conocimos al Maharishi en India y crecerá cada vez más y más hasta dominar el mundo, dijo McCartney después de interpretar su éxito Jet, de su época posterior a The Beatles.

Fue un gran regalo que nos dio Maharishi, dijo el viernes McCartney en conferencia de prensa para promover el concierto.

Para mí, llegó en un momento en que buscábamos algo para estabilizarnos hacia el final de la loca década de 1960, apuntó.

Es un regalo para toda la vida. Es algo que puedes buscar en cualquier momento. Creo que es grandioso que se esté consolidando, puntualizó el beatle.

Starr también describió la meditación trascendental como un regalo y dijo que desde que la aprendió, hace 40 años, algunas veces he meditado mucho.

Sheryl Crow y Eddie Vedder, entre otros invitados

La presentación de McCartney coronó una tarde que incluyó las actuaciones de Starr, Sheryl Crow, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Ben Harper y otros.

La lista de canciones de McCartney incluyó temas clásicos como Let it Be, Lady Madonna y Blackbird. El concierto tuvo un aire de nostalgia por los dos beatles muertos: John Lennon y George Harrison.

McCartney y Starr tocaron juntos en noviembre de 2002 en el Concierto para George, realizado en el Royal Albert Hall de Londres después de la muerte de Harrison, a consecuencia de cáncer, cuando tenía 58 años.

Amo A Nueva York y John la amaba también. Que John nos escuche, dijo McCartney antes de tocar Here Today, canción escrita después del asesinato de Lennon en 1980 y que apareció en su álbum de 1982, Tug of War.

Starr interpretó Yellow Submarine y Boys, entre otras.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando McCartney presentó a Starr, recordando el nombre del cantante imaginario de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Damas y caballeros, Billy Shears, dijo Paul McCartney mientras el ex baterista de The Beatles entraba al escenario para acompañarlo ante el micrófono.

David Lynch anteriormente había señalado que ha otorgado becas desde 2005 a más de 100 mil jóvenes, profesores y padres en 30 países para aprender las técnicas de la meditación trascendental.