Capital
Ver día anteriorLunes 6 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán los domingos y lunes de 23 a 5:30 horas; terminan en mayo

Comienzan obras del Corredor Cero Emisiones en el Eje Lázaro Cárdenas
Foto
Un nuevo frente de obras viales se abrirá en la capital. En el Eje Central se construirá el carril confinado para que circulen los trolebusesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de abril de 2009, p. 32

El calvario se adelantó para los capitalinos, pues ayer comenzaron los trabajos del Corredor Cero Emisiones en Eje Central Lázaro Cárdenas en dos frentes: de sur a norte, en División del Norte, y de norte a sur en Avenida de los Cien Metros, que consistirán en balizamiento, reparación de banquetas y colocación de mezcla asfáltica en carriles confinados, obras que se suman a la construcción de cuatro puentes vehiculares en Circuito Interior y la construcción de la línea 12 del Metro.

Después de seis meses de retraso por cambios en el proyecto original del corredor, derivados de la crisis económica, la Secretaría de Obras y Servicios llevará a cabo dichos trabajos principalmente en horario nocturno, de las 23 horas del domingo a las 5:30 del lunes, hasta mayo, sobre banquetas y en los carriles exclusivos del trolebús, a fin de no afectar el tráfico vehicular en lo que corresponde a la colocación de la mezcla de asfalto, aunque la poda de árboles que se realiza sí interrumpe la circulación, aseguró la dependencia.

Los autobuses con el personal se estacionan desde hace unas semanas en los carriles de contraflujo, con lo que obstruye el paso de los trolebuses y vehículos particulares, lo cual se ahondará con los trabajos del corredor que planea el gobierno, comentaron algunos vecinos del Eje Central en sus cruces con Eje 5 y 6 Sur, que expresaron molestia por esta nueva obra.

La anuncian en Semana Santa, para agarrarnos desprevenidos, cuando estamos sufriendo el caos vial por el cierre de Ermita Iztapalapa y Circuito Interior, y aunque dicen que será sólo la madrugada, nos afectará y lo vamos a ver en los siguientes fines de semana, advirtieron. La Dirección General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras informó que, pese a las diversas obras realizadas, la construcción de cuatro puentes vehiculares en Circuito Interior tiene un avance de entre 54 y 74 por ciento.

La dependencia mencionó que en el puente de Molinos-Revolución-Río Mixcoac los trabajos van a paso acelerado, a fin de contar en algunas semanas más con una vialidad de mil 140 metros lineales y 12 metros de ancho, donde circularán alrededor de 3 mil 600 vehículos por hora, a una velocidad promedio de 70 kilómetros por hora, y que significará una inversión de 148.6 millones de pesos; mientras el de Ermita-Las Torres-Circuito Interior tiene un avance de 71 por ciento y dará salida al flujo vehicular de oriente a poniente y viceversa.

Y un poco más atrás se ubican los del Eje 5 Sur y 6 Sur con Río Churubusco con un progreso de 59 y 54 por ciento, respectivamente, indicó.