Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Iglesia católica de Jalisco destaca aprobación de ley antiaborto

Buscan anarquistas abolir leyes y destruir instituciones: cardenal Sandoval Íñiguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de abril de 2009, p. 25

Guadalajara, Jal., 4 de abril. El cardenal Juan Sandoval Íñiguez culpó al pensamiento anarquista de buscar la abolición de todo tipo de leyes y la destrucción de todo orden y toda institución, incluyendo la familia, la Iglesia y el Estado.

En la edición de este domingo de El Semanario –órgano de difusión de la arquidiócesis de Guadalajara– en el texto ¿Vivir como en una selva?, el prelado se refiere a los dos tipos de anarquistas (violentos y ocultos) que delinea el escritor Gilbert Keith Chesterton en su libro El hombre que fue Jueves.

Los más peligrosos son los ocultos; esa elite pensante que pretende acabar con todo valor constituido y niega no sólo la propiedad privada sino la distinción entre el bien y el mal, lo verdadero y lo falso, evalúa.

Este planteamiento, según el cardenal de Guadalajara, tiene una realidad innegable y triste entre pensadores liberaloides, cuyas ideas han cundido entre un segmento importante de la sociedad actual, donde se ha llegado a extremos de amoralidad.

El matrimonio y la familia son instituciones bombardeadas por esas ideas anarquistas, manipuladas por esa elite a escala mundial que quiere destruir todo orden, toda institución, haciendo creer a la gente que será feliz cuando en el fondo se trata de una dominación encubierta para debilitar a los pueblos y dejarlos a merced de sus estrategias...

En la misma edición, la Iglesia católica resalta la aprobación en el Congreso local de la llamada ley antiaborto el pasado 26 de marzo; día marcado en la vida de todos los jaliscienses, cuando los diputados hicieron historia al votar por la reforma al artículo cuarto de la Constitución, que defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En el mismo texto, Daniel Mayorga Flores, coordinador de Mexicanos por la Vida de Todos, expresa que “Jalisco es el único estado que ha logrado asegurar el derecho a la vida mediante una iniciativa; y eso habla de un alto nivel de civismo validado por PAN, PRI y PVEM.