Política
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sedena y PGR anuncian golpe histórico al narco
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 9

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional darán a conocer este jueves la detención de importante capo del cártel de Juárez.

No se reveló de manera oficial el nombre del presunto narcotraficante arrestado; sin embargo, fuentes oficiales revelaron que podría tratarse de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, o de Vicente Carrillo Leyva; el primero, hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, y el segundo, hijo de éste. Los informantes indicaron que el sujeto fue detenido hace dos días por efectivos de elite del Ejército en la ciudad de México.

Sostuvieron que se trata de un golpe histórico contra el cártel de Juárez, ya que desde el sexenio del presidente Ernesto Zedillo no se había arrestado a un capo de primer nivel de esa organización.

Se sabe que Vicente Carrillo Fuentes y su sobrino Vicente Carrillo Leyva son los principales dirigentes de la organización delictiva que opera en Ciudad Juárez y en otras localidades del norte del país.

Después de la muerte de El señor de los cielos, su hermano Vicente, así como los hijos de aquel capo de la droga, asumieron el control del cártel de Juárez, que recientemente ha buscado alianzas con otras organizaciones criminales.