Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espino: sin lógica, elección interna de AN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. 10

La dirigencia nacional del PAN designó ayer 80 candidatos a diputados por mayoría relativa, entre los que destacan el ex futbolista Carlos Hermosillo; la delegada en Benito Juárez, Gabriela Cuevas, y el ex director del periódico El Economista Luis Enrique Mercado.

Al referirse a los aspirantes postulados, el ex presidente del panismo Manuel Espino lamentó que siga prevaleciendo una lógica de grupo en las designaciones, y que las candidaturas se procesen sin una reflexión de fondo y sin una valoración con sentido de victoria.

El duranguense dijo estar tan molesto con la forma en que se ha nominado a los candidatos, que evitó seguir comentando sobre el tema. Eso, sí, puntualizó que continuará dando la pelea para que el PAN no se vaya a descarrilar de su trayectoria democrática y que se convierta en un referente de comparación de lo que fue el PRI.

Por su lado, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal, trató de no polemizar con el ex jefe nacional panista, pero insistió en que se han designado aspirantes con arraigo y reconocimiento social.

Hermosillo, quien ayer renunció a la Comisión Nacional del Deporte, contenderá por el distrito 16 de Veracruz, con cabecera en Córdoba, mientras Gabriela Cuevas lo hará por el distrito 10 de la capital y Luis Enrique Mercado por el distrito tres de Zacatecas.

Carbajal Tejada criticó a los candidatos del PRI porque se trata de los mismos nombres de siempre, que seguramente vendrán con las propuestas y las mañas de siempre. En contrapartida, puntualizó que los abanderados del PAN son rostros frescos.