Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es vital para La Máquina vencer a Pumas, reconoció Galindo

El sábado, última llamada cementera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. a14

De última llamada para mantener sus aspiraciones de llegar a la liguilla calificó el técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, el compromiso del sábado ante Pumas.

Para mí es vital. Hoy (ayer) platiqué con los muchachos; conforme pasa el tiempo se van achicando esas oportunidades para tratar de meternos a la liguilla, explicó el estratega en conferencia de prensa, tras el entrenamiento en La Noria.

Dijo que ante los auriazules deben mostrar otra cara: regularidad en las actuaciones. Confesó que en el pasado encuentro con el Santos creyó que el equipo despuntaría, pero se vinieron tres partidos en los cuales sufrieron otras tantas derrotas.

Galindo rechazó que en cada duelo se juegue su permanencia en el club. Para mí no es así. Tranquilo no estoy. He estado haciendo todo lo posible por salir de este bache, de lograr uno o dos triunfos que nos den tranquilidad y confianza.

Que la directiva no acostumbre cambiar de entrenador durante la temporada le da también confianza para trabajar. Indicó que está agradecido por eso, sobre todo que atravesamos un mal momento. Entonces, de alguna manera el respaldo ha sido incondicional y no puedes fallar a esa confianza.

En relación con el desplome de su zaga (de las peores del torneo), dijo que es porque dejamos de hacer muchas cosas; se habla de la defensiva, pero creo que hemos dejado de hacer un trabajo colectivo para defender. Y ésos son los puntos que uno debe seguir entrenando.

No descartó realizar cambios ante Pumas. Tengo tiempo para ver esa posibilidad, apuntó, agregando que ya tiene el once inicial.

–¿Está Yosgart Gutiérrez (el arquero que ha sido cuestionado por la directiva)?

–Lo vamos a ver durante la semana.

Por último, Galindo también hizo un comentario sobre el partido de este miércoles de la selección nacional contra Honduras. Consideró que como locales tenemos que ser invencibles, y de visitantes mantener ese nivel o esa jerarquía que tiene cada jugador.

Estimó que jugar en Centroamérica representa otras cosas, no es tanto lo futbolístico; juegas por tu país, y tiene que salir de cada jugador la personalidad, de qué está hecho.