Capital
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vendían drogas y ejercían la prostitución

Cateo sorpresa en hotel de Tepito; detienen a 15 personas
Foto
Algunos de los detenidos durante el operativo de ayer en un hotel de la colonia MorelosFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. 36

Elementos de la Policía Judicial catearon la madrugada de ayer un hotel del barrio de Tepito, donde fueron detenidas 15 personas, entre ellas cuatro mujeres, acusadas de delitos contra la salud y corrupción de menores.

El fiscal de la Agencia Central de Investigaciones, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que en el establecimiento denominado Boston, ubicado en la calle Peralvillo, en la colonia Morelos, se pudo comprobar la venta de drogas y alcohol, incluso a menores de edad, además de que se ejercía la prostitución.

De acuerdo con el funcionario, los empleados de dicho hotel vendías drogas, incluyendo a menores de edad, las cuales eran consumidas en el interior de las habitaciones.

Entre los detenidos se encuentra Jesús Ramírez Montalvo, encargado del negocio, a quien se le encontraron pastillas sicotrópicas y envoltorios con droga. Daniel Zamorano Torres, quien presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes entre los jóvenes y que al momento de su captura tenía varios paquetes con enervante.

También fueron detenidas Patricia Carbajal García y Yanet Espinosa Moya, quienes son adictas y se prostituían en el inmueble con los mismos consumidores.