Estados
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestradores entregan a perredista
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. 37

Guanajuato, Gto., 19 de marzo. Joaquín Ramos González, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Coroneo (municipio limítrofe con Michoacán y Querétaro), fue liberado este jueves, luego de estar secuestrado ocho días.

El 11 de marzo a las 23 horas cuatro hombres armados se llevaron al perredista cuando salía de las oficinas del comité municipal del sol azteca en Coroneo. El líder estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, comentó que Ramos González está sano y salvo. Regresó desvelado, estresado y nervioso, aunque aparentemente no lo maltrataron y más o menos le dieron alimentos.

Alonso Raya acotó que la familia de Ramos pagó rescate, pero no precisó el monto ni el lugar de la entrega.

Añadió que el PRD mantiene la candidatura del empresario para las elecciones del 5 de julio, que renovarán ayuntamientos y Congreso de Guanajuato.

Miguel Alonso no descartó que detrás del secuestro haya un interés político, por unas cosas que le dijeron como advertencia. Después podré explicar.

Finalmente, comentó que no tiene información de amenazas del crimen organizado contra los candidatos perredistas en Guanajuato, pero aseguró que el Partido Acción Nacional ha pretendido boicotear sus campañas en Celaya, San Miguel de Allende, Silao y San Luis de la Paz.