Estados
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detienen en Neza dos camiones con despensas del gobierno mexiquense
Foto
Policías del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, detuvieron ayer a siete trabajadores y dos camiones de volteo de la junta local de caminos del gobierno estatal que transportaban cientos de despensas del programa de seguridad alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense Foto René Ramón Alvarado

La Procuraduría General de la República se niega a investigar presunto delito electoral

Funcionarios municipales demandan a autoridades federales y estatales iniciar una averiguación

Mujeres aseguran ser beneficiarias

La restricción a programas sociales aún no entra en vigor

René Ramón
Arrendador demandará
Ordena Infonavit demoler 109 viviendas en Morelos

Están en zona peligrosa; sólo ofrece a colonos rembolso parcial

El instituto apoyó a constructora que edificó sobre una falla geológica

René Ramón, corresponsal
Rubicela Morelos Cruz
Sin luz, 10 mil familias de Tlalnepantla

Tlalnepantla, Méx., 19 de marzo. Al menos 10 mil familias de la colonia Lomas de Tepeolulco –en la parte baja de la Sierra de Guadalupe, en el oriente del municipio– carecen de electricidad desde el 2 de marzo porque Luz y Fuerza del Centro (LFC) se niega a reparar un transformador, con el argumento de que habitantes de cientos de viviendas irregulares roban energía desde hace 20 años.

Levanta la PGR a líder barzonista en Chihuahua por robo de electricidad

Agentes encapuchados se lo llevaron en un automóvil particular

Silvia Chávez, corresponsal
Miroslava Breach Velducea
Oaxaca: transportistas demandan contrato

Salina Cruz, Oax., 19 de marzo. Transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México bloquearon la mañana del jueves los accesos a este puerto para exigir a la empresa Sigma –que construye un malecón en la terminal marítima de la refinería Antonio Dovalí de Petróleos Mexicanos– que les otorgue un contrato de acarreo de materiales pétreos. Encabezados por el presidente del Consejo de Autotransporte, el también regidor del ayuntamiento local Hipólito Rojas, los inconformes colocaron unos 60 camiones de volteo en las entradas a la localidad. La movilización continuaba al cierre de esta edición.

Perece el delegado de Semarnat en Durango

Durango, Dgo. El delegado estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ricardo Peralta Durán, falleció en un accidente automovilístico y el delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Jorge Nevares Montelongo, sufrió heridas graves. El siniestro ocurrió 10 kilómetros antes de llegar a la primera caseta de la autopista Durango-Gómez Palacio, cuando la camioneta Suburban en la que viajaban volcó debido a la ponchadura de un neumático. En el vehículo iban dos empleados de la Conagua, quienes también resultaron lesionados.

Octavio Vélez e Hiram Moreno, corresponsales
Saúl Maldonado, corresponsal
Asaltan a camaroneros

Culiacán, Sin. Desconocidos robaron la noche del miércoles un camión cargado con casi 11 toneladas de camarón en la carretera 15, en el municipio de Ahome. El ayuntamiento dio a conocer que el chofer Alejandro Garibaldi y el propietario del camión, Jaime Antonio García, fueron interceptados por hombres que viajaban en un automóvil con una torreta similar a las que usan las patrullas policiacas, los obligaron a detenerse, los despojaron de la unidad, de la carga y de alrededor de 10 mil pesos en efectivo.

Minimiza AN alianza de rivales en Guanajuato

León, Gto. La alianza que formaron en 13 municipios los partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y del Trabajo para los comicios del 5 de julio no inquieta al Partido Acción Nacional, al que le da igual competir contra todos juntos o por separado, afirmó el presidente estatal del blanquiazul, Fernando Torres Graciano. Qué bueno que no le preocupe. No es para amenazar a nadie. Es para colocarnos como una alternativa confiable y propiciar el cambio, comentó el líder del PRD en Guanajuato, Miguel Alonso Raya.

Javier Valdez, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Liberan a miembros de la OPIM

Sólo continúa preso el acusado de matar a informante del Ejército

Ignora Semarnat denuncia contra cementera en Oaxaca

Destruye planta endémica, afirma activista

Sergio Ocampo Arista
Octavio Vélez Ascencio
Secuestradores entregan a perredista

Guanajuato, Gto., 19 de marzo. Joaquín Ramos González, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Coroneo (municipio limítrofe con Michoacán y Querétaro), fue liberado este jueves, luego de estar secuestrado ocho días.

Postulará el PRD a Petra Santos en Sonora

Hermosillo, Son., 19 de marzo. El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sonora, Ramón Manríquez Guluarte, informó que por decisión de la Comisión Política Nacional su esposa, la diputada local con licencia Petra Santos Ortiz, será la candidata a la gubernatura en los comicios constitucionales del 5 de julio. La dirigencia nacional del sol azteca tomó esta determinación debido a que los cinco aspirantes a la candidatura no pudieron acordar una candidatura de unidad, agregó. Sin embargo, Carlos Chang Moreno, quien fue designado coordinador de la campaña de la ex integrante del Partido Comunista Mexicano, dijo que sí hubo acuerdo entre cuatro de los cinco precandidatos reunidos la noche del miércoles en la ciudad de México. No conocemos el resultado de la encuesta que realizó el comité electoral del PRD en Sonora, pero sí sabemos que se tomó el acuerdo de nombrar a Petra Santos, señaló.

Carlos García, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsales
Avanza postulación de Borbolla en Querétaro

Querétaro, Qro. La Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó al empresario del ramo de la salud José Carlos Borbolla García candidato al gobierno de la entidad, pero Pablo González Loyola Pérez, presidente de la mesa directiva del Consejo Político Estatal, indicó que este órgano deberá avalar esa decisión y no se descarta que otro aspirante sea ungido. Los otros precandidatos son el ex embajador de México Francisco González de Cosío y el militante Norberto Takano Staines. Horlando Caballero Núñez, dirigente estatal del PRD, ha señalado que está en pláticas con otros partidos con la finalidad de formar una alianza con los partidos del Trabajo y Revolucionario Institucional, entre otros.

Incluirán en boletas candidatos a síndicos

Querétaro, Qro. El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) aprobó hacer modificaciones a la boleta que se utilizará en los comicios del 5 de julio para que contenga los nombres de los candidatos a síndico propietario y suplente. Hasta hace un año, antes de las reformas electorales locales, era común que el presidente municipal electo y su fórmula de regidores designaran al regidor síndico. El 30 de enero la Junta del Consejo General del IEQ aprobó imprimir papeletas para la elección de ayuntamientos que no incluyen la figura de síndico en la fórmula que debe presentar cada candidato a la presidencia municipal. Por ello, este jueves fue aprobado el ajuste al modelo de la boleta.

Mariana Chávez, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Presos de Chiapas se cosen los labios para demandar libertad

Aseguran que los torturaron para que se declararan culpables

En QR una vaca vale más que una víctima de estupro

Las leyes de Quintana Roo imponen una pena más severa a quien roba una vaca que a quien comete hostigamiento sexual, acoso o estupro, denunció la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, quien detalló que las penas que se aplican a estos delitos sexuales son hasta de dos años de prisión.

Ángeles Mariscal
De la redacción