Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acataremos las sanciones y cambios que decida la directiva del Cruz Azul, dijo Lozano

¿Por qué vergüenza?, no hemos robado ni matado a nadie: Gerardo Lugo

Garcés ratificó al técnico Galindo; no hay medidas de castigo, pero la afición espera hechos

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. a18

Mientras la directiva de Cruz Azul ratificó al técnico Benjamín Galindo, varias versiones surgieron por la mala racha del equipo. Jaime Lozano dijo que los jugadores estamos avergonzados por las derrotas ante el América y el Islanders de Puerto Rico, pero Gerardo Lugo rechazó el término: No sentimos vergüenza porque no hemos robado ni matado a nadie.

Sin embargo, ambos aceptaron las posibles medidas económicas, disciplinarias o de rescisión de contrato que determine la directiva.

Nosotros vamos a morir con Benjamín (Galindo). Ya sabemos que al principio el hilo se corta por lo más delgado y luego podrían seguir con nosotros, señaló Lozano, quien agregó que se limitarán a aceptar las órdenes que determinen los jerarcas, porque sabemos que habrá cambios, aunque aclaró de inmediato que eso no es algo que le quite el sueño y prefiere disfrutar su profesión.

“Siempre te juegas la estadía en un equipo –añadió el mediocampista–, pero eso es algo volátil y nunca se sabe. Creo que uno no debe andarse preocupando de ‘si me va mal me van a correr’. Yo siempre voy a dar lo máximo, tenga o no contrato. Estoy aquí porque me gusta, porque lo disfruto, y creo que los futbolistas somos privilegiados.”

Dijo entender la molestia de los directivos celestes –dos derrotas así hacen explotar a cualquiera–, pero rechazó que el equipo juegue con temor, como se ha criticado últimamente.

Miedo no. (Ante América) fueron dos juegos distintos. Hace seis meses estuvimos muy mal, pero éste era otro partido, aunque también fue lamentable y no tenemos palabras para describir ese encuentro, precisó.

Aceptó que podrían estar sufriendo una crisis futbolística, pero confío en que que puedan resurgir ante el invicto Toluca.

Estamos en un bache y ahora lo importante es ganar el domingo, no importa si jugamos bonito o feo. Esperamos que el equipo ya haya tocado fondo, aunque la verdad se puede estar peor... pero no queremos que nos pase lo de Tigres o Indios, señaló.

El torneo mexicano es bondadoso y todavía podemos clasificar. Hace tres fechas Pumas era el peor y ahora es líder. Pensamos que nos pase algo igual, con esperanza, fe y ganas de trabajar. ¡Claro que podemos ganar en Toluca! La ilusión, el hambre y la ansiedad no la hemos perdido..., concluyó.

Por otra parte, el presidente Guillermo Álvarez Cuevas, el vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre, y el vicepresidente Víctor Garcés se reunieron en el hotel de concentración del equipo y después platicaron con Galindo.

El técnico está sólido y me puedo comprometer a que termina la temporada con nosotros, declaró Garcés al salir del encuentro.

Aseguró que no se han tomado medidas de castigo. Lo único que hicieron fue señalar al cuerpo técnico que la afición espera una respuesta que no puede ser con palabras, sino con hechos.