Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que la afición disfrute el espectáculo sin violencia

El cuadro de la UNAM es favorito sobre las Águilas por su racha positiva: Rojas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. a17

Para el defensa americanista Óscar Rojas, Pumas es favorito en el partido del domingo por la racha positiva que vive y el mal paso que precede a las Águilas, al menos antes de vencer a Cruz Azul, pero confía en que el clásico capitalino resulte un partido con espectáculo y buen futbol frente a una afición que apoye a sus equipos y disfrute sin violencia.

Esperamos que haya goles, espectáculo, buen futbol, y ojalá la gente que acuda a apoyar a sus dos equipos salga contenta. Lo nuestro será proponer, ir al frente siempre y las oportunidades de gol que tengamos, tratar de concretarlas, anotó.

Rojas, quien ha alineado la mayor parte del torneo, destacó que el cuadro de Coapa, que ayer entrenó en el estadio Azteca a puerta cerrada, está consciente de que no sólo le urge la victoria, sino la regularidad.

Como platicamos nosotros, hay que ser constantes, dar un partido bueno, y el otro y el que sigue también, no nada más uno. Hay que ser constantes, sobre todo porque eso nos colocaría mejor en el grupo, en la tabla y a lo mejor en el no descenso, sostuvo.

Interrogado acerca de si preocupa algo de Pumas en cuanto al ataque, que él estará comisionado a contener, comentó que me preocupa más lo nuestro, porque damos un partido bueno y de repente se cambia demasiado, pero ojalá podamos jugar como el reciente cotejo o mucho mejor.

El zaguero avizoró que ambos equipos tratarán de proponer, pero el América deberá aprovechar la localía: “Estamos en nuestra cancha, nos ha costado trabajo ganar en el Azteca, pero creo que estos son partidos en los que te tienes que ir al frente. Me parece que será un juego abierto y nosotros debemos pensar en la idea de ganar y sacar los tres puntos.

Asimismo, estar bien concentrados, correr como lo hemos hecho todos y sacrificarse uno por el otro; creo que esa sería la clave, agregó.

Respecto del clásico, del que afirmó que desde niño lo vive con intensidad, habló en plural por el equipo hacia la afición: les pedimos que vayan al partido a disfrutarlo sin el peligro de que vaya a haber violencia; que disfruten, como lo vamos a hacer nosotros, que vayan a divertirse y que gane el mejor; ojalá y seamos nosotros.

Afuera del Azteca la oferta de la reventa predominaba sobre la demanda. La ganga eran entradas de zona preferente, según los negociadores, de 350 pesos en taquillas, a 300 pues, explicaban, se trata de lotes de cortesía que ellos consiguen a mejor precio. Lo cierto es que en taquilla sólo había disponibles para zona general.