Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, ante la desconfianza en la elección de candidatos

Panistas del Tucopp recomiendan a sus simpatizantes firmar votos

Denuncian un acto de campaña disfrazado de festejo de cumpleaños

Foto
Para militantes panistas del llamado Tucopp, el tardío festejo de cumpleaños de la diputada Paz Quiñones (en el centro) fue un acto de campaña fuera de los tiempos fijados para hacer proselitismo electoralFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. 40

Ante la posibilidad de que sea la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional en el Distrito Fedral (PAN-DF) la que realice el conteo de votos para elegir a los candidatos a jefes delegacionales en siete demarcaciones, así como a diputados locales de mayoría, y para ordenar la lista de aspirantes a diputados locales de representación proporcional, los panistas del llamado Tucopp (Todos unidos en contra de la pareja presidencial) instruyeron a sus seguidores a que firmen las boletas electorales.

La medida es para, en caso de que las boletas vengan en la presentación de hojas de alveolos, se evite cualquier intento de fraude durante los procesos que tendrán lugar el próximo sábado y domingo, añadieron seguidores del Tucopp.

En ese contexto, algunos aspirantes a diputados federales realizaron actos desesperados para promoverse, como la diputada local Paz Quiñones, quien convirtió la tardía celebración de su cumpleaños (24 de febrero) en el disfraz perfecto de un acto de campaña, dijeron miembros del Tucopp.

El festejo de la aspirante, así como de su compañero de formula, Miguel Ángel Guevara, ayer jueves, podría exceder con mucho los 10 mil pesos que tuvieron los precandidatos como tope de gastos de campaña, señalaron.

En la invitación, en color azul, que enviaron a miembros del PAN capitalino, ambos aspirantes promovieron la celebración en la cantina La Camelia, ubicada en la calle Francisco I. Madero, en San Angel, como un evento libre de grilla.

Los inconformes refirieron que el acto está en contra de la normatividad del PAN, pues se trata a todas luces de un acto de campaña, a pesar de que el cierre de éstas fue el viernes 13 de marzo anterior.

El Partido Acción Nacional en la capital informó que las delegaciones en donde habrá elecciones para elegir candidatos son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Indicó que el sábado se realizarán los comicios en centros de votación que se instalarán en diversos espacios ubicados en las 16 delegaciones políticas. El domingo 22 se elegirá a diputados federales por la vía plurinominal.