Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embajador palestino pide más apoyo
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 17

El embajador de Palestina en México, Said Mousa Hamad, demandó acciones más contundentes que obliguen a Israel a sentarse a negociar la paz en la región, como ejercer un boicot a sus productos y acuerdos universitarios, como ya se hace en otros países.

Luego de participar en la mesa redonda La solidaridad latinoamericana con el pueblo de Palestina, pidió que la gente transforme el respaldo que da a sus compatriotas en un apoyo político, lo que implica adoptar medidas como las señaladas.

En su conferencia consideró que se requiere mayor involucramiento de América Latina en la resolución del conflicto árabe-israelí, y manifestó su esperanza de que otras naciones sigan los pasos de Cuba, Venezuela y Bolivia, quienes rompieron relaciones diplomáticas con Israel.

Sobre lo que espera del presidente estadunidense, Barack Obama, señaló que un mayor involucramiento en el proceso de paz y que logre forzar a Israel a una solución con el pueblo palestino.

Acompañado del embajador de Cuba, Manuel Aguilera de la Paz, refirió que no es suficiente que Estados Unidos condene la construcción de colonias en territorio palestino y el muro fronterizo. Debe forzarlo a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, indicó.