Economía
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan en EU a Trump por fraude con condominios
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 27

San Diego, 18 de marzo. Al menos 69 inversionistas presentaron en California una demanda colectiva contra el magnate Donald Trump por fraudes en un complejo de condominios de lujo junto al mar en Tijuana, México, y contra la constructora del asentamiento, Irongate.

De acuerdo con la demanda, el proyecto Trump Ocean Resort Baja habría desaparecido unos 32 millones de dólares antes de abandonar la construcción sin reponer enganches y pagos a los inversionistas estadunidenses.

Una de las demandantes, Guadalupe Mendoza, dijo que esto es lo que menos se espera de un multimillonario, que es un gurú de las finanzas. Mendoza señaló que entre quienes comprarían los condominios más baratos, la mayoría habría entregado entre 130 y 150 mil dólares.

El proyecto tendría desde pequeños condominios de una recámara hasta unidades de lujo de cuatro recámaras; los precios anunciados iban de 300 mil a 3 millones de dólares y los interesados debían entregar depósitos de no menos de 30 por ciento del precio total de las unidades.

Sin embargo, la empresa que construía el asentamiento, Irongate, de Los Angeles, informó apenas en febrero pasado a los compradores que no construiría el complejo de condominios y que tampoco habría fondos para reponer los enganches.