Estados
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Roba un comando $2 millones de Oportunidades cerca de Fresnillo

Titular de Sedeso en Guerrero reparte tinacos entre votantes
Foto
La secretaría de Desarrollo Social de Guerrero continúa con el reparto de miles de tinacos en diversos municipios del estado. Aunque la dependencia asegura que se trata de un programa sin pretensiones electorales ni partidistas, el PRI sostiene que el gobierno perredista busca votos para las elecciones del 5 de julioFoto Lenin Ocampo
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. 32

A cuatro meses de las elecciones de diputados federales, que se celebrarán el 5 de julio, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Guerrero, Heriberto Pastrana Cruz, repartío ayer 70 tinacos en la colonia PPS, ubicada en el norte de Chilpancingo.

El funcionario dijo que esta entrega es parte de un programa de la dependencia que beneficiará a 50 municipios. Sólo hoy en esta capital se repartieron tinacos a 53 familias, dijo.

Pastrana aseguró que los beneficiarios solamente serían habitantes de la colonia PPS, pero llegó gente de otras colonias con recibos de pago por 50 por ciento del precio de los tinacos (mil 500 pesos cada uno). Podemos entregar hasta 50 mil sin violar ninguna ley, comentó.

El secretario de Desarrollo Social insistió en la legalidad del reparto de tinacos. Es un programa que se inició en diciembre de 2005 y atiende solicitudes de los comités de desarrollo comunitario. Las familias aportan 50 por ciento del costo, es decir, 750 pesos, y el gobierno la otra parte. El año pasado entregamos 20 mil tinacos.

Indicó que la Sedeso ha recibido este año 50 solicitudes de ayuntamientos gobernados por diversos partidos para incorporarse al programa. Apenas el sábado pasado entregamos decenas de tinacos en Acapulco.

Pastrana Cruz anunció que la entrega de contenedores de agua se suspenderá en las fechas fijadas por la autoridad electoral.

Mientras, un comando asaltó y robó dos millones de pesos a un convoy formado por personal del programa Oportunidades de la Sedeso federal y por un vehículo blindado al servicio del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), escoltados por una patrulla de la policía municipal de Fresnillo, Zacatecas.

El asalto ocurrió a unos 125 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas, en la carretera de terracería que conecta la cabecera municipal de Fresnillo con la comunidad El Centro, en los límites con el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, donde sujetos a bordo de camionetas pick-up interceptaron a la comitiva.

Las autoridades rechazaron la versión de que un policía murió a balazos, pero no dieron a conocer el nombre del uniformado que habría resultado herido.

El delegado de la Sedeso en Zacatecas, Ramón Medina Padilla, informó que la dependencia contrató los servicios de Bansefi debido a que personal de Oportunidades ya había sufrido varios robos en la entidad.