Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tras el juego mostrado ayer por Cruz Azul, quizás Sabah tenía razón en decir que el color amarillo les ocasiona miedo

Cruz Azul continúa sin sacudirse la hegemonía de las Águilas
Foto
Con un doblete, Salvador Cabañas comandó el ataque del América Foto Víctor Camacho

En la primera parte, la delantera amarilla mostró su eficiencia ante la errática zaga local

Llegó a 14 partidos sin vencer al América

Más allá de la rivalidad, era importante ganar, porque estamos en el mismo grupo: Ramírez

Dudoso penal da gol de la honra a los Cementeros

Paula Mónaco Felipe
El clásico tapatío cierra la fecha 10
Rayados deja la mesa puesta al Toluca para desbancar a Tuzos

El Monterrey se acerca a dos puntos del Pachuca en el grupo uno

De la Redacción
Agencias
Real Madrid golea 5-2 al Athletic

Hoy el Barcelona enfrenta al Almería de Hugo Sánchez

Debutó Dos Santos en la victoria del Ipswich

Londres, 14 de marzo. El delantero Giovani dos Santos debutó con su nuevo equipo, el Ipswich Town, que venció 1-0 al Reading, en el encuentro disputado en el Madejski Stadium. Al minuto 71, el técnico, el irlandés Jim Magilton, sacó al autor del gol, Jona-than Stead (marcó al 47), e ingresó a Gío, quien tuvo poco tiempo el balón para crear ocasiones de peligro. En Ankara, Turquía, el Ankaragucu sufrió su segunda derrota consecutiva, al caer 2-0 ante el Sivasspor, en la fecha 24 de la liga. Antonio de Nigris jugó 59 minutos.

Agencias
Notimex
Los jugadores Sub-20, culpables: Sánchez

Zapopan, Jal. El zaguero rojinegro Christian Sánchez no está de acuerdo con el rojiblanco Marco Fabián, quien dijo que muchos jugadores sólo fueron a cumplir a la eliminatoria de Trinidad y Tobago. Yo vi que todos se entregaron, no se metió el gol y atrás tuvimos errores. No creo que sólo se fue a cumplir, no obstante, reconoció que los futbolistas son los principales culpables del fracaso.

EU y Costa Rica, a la final del premundial

Puerto España. Estados Unidos y Costa Rica disputarán el domingo la final del campeonato Sub-20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, en Trinidad y Tobago. Sólo está en juego la supremacía en el balompié regional, ya que ambas selecciones clasificaron al Mundial de Egipto 2009. Honduras y Trinidad y Tobago disputarán el tercer puesto, tras haber sido derrotados en semifinales, pero los cuatro consiguieron su boleto.

Notimex
Afp
Liverpool venció al líder Manchester U

Manchester. El Liverpool conquistó hoy la fortaleza de Old Traffod al golear 4-1 al Manchester United y apretó la lucha en la Liga Premier. El conjunto rojo está sólo cuatro puntos abajo del líder, el Manchester United, que suma 65 unidades y hasta ahora sólo había concedido un empate en los 13 partidos anteriores disputados en su estadio. En tercer sitio marcha el Chelsea, con 58 unidades, pero tendrá actividad este domingo, cuando reciba al Manchester City.

Génova, 1-0 a Cagliari

Roma. El Génova derrotó 1-0 al Cagliari, con gol del uruguayo Rubén Olivera, este sábado en partido de la fecha 28, con lo que se situó provisionalmente en cuarto sitio, a la espera del resto de los enfrentamientos. El líder, Inter, con 63 unidades, se medirá el domingo ante el Fiorentina.

Dpa
Dpa
En cinco episodios Khan vence a Barrera por decisión técnica

El mexicano recibió un cabezazo en el primer round

El británico podrá enfrentar a Márquez por el cetro ligero OMB

México y Sudcorea juegan hoy en San Diego

Japón y Cuba reditan la final del primer Clásico Mundial de Beisbol

Notimex
Agencias
Refrenda Éder Sánchez su título

El mexiquense Éder Sánchez refrendó el título de los de 20 kilómetros en el segundo Encuentro Internacional de Marcha, que se realiza en Chihuahua. Fue una competencia muy técnica, me sentí completo, pero no estoy en mi forma total; me estoy preparando para llegar al ciento por ciento al Mundial de Alemania, en agosto, confesó Sánchez, quien cubrió la distancia en una hora, 22 minutos y 10 segundos; se impuso al colombiano y campeón centroamericano Luis Fernando López (1:23.06) y al noruego Erick Tysse (1:23.56).

Usain Bolt retoma los 100 metros planos

Kingston, 14 de marzo. El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico en Pekín 2008, corrió por primera vez en esta temporada la prueba de 100 metros planos, en la reunión atlética de Foster College Classics, en la ciudad de Spanish Yown, donde registró 9.93 segundos, marca que no será homologada por exceso de viento favorable (2.3 metros por segundo). Bolt, recordista mundial del hectómetro (9.96), sólo había corrido este año dos pruebas de 400 y dos relevos.

Agencias
Agencias
Jugador de la NFL arrolla y mata a peatón

Miami. Donte Stallworth, de Cafés de Cleveland, arrolló a un peatón que falleció en el hospital a consecuencia del impacto. El jugador, firmado como agente libre por siete años y 35 millones de dólares, se sometió a pruebas de sangre para determinar si existe influencia de drogas o alcohol; el resultado se conocerá en tres días.

Loeb, cerca del triunfo

Limasol. El francés Sebastian Loeb, cinco veces campeón del mundo de Rally, continúa a la cabeza en Chipre y este domingo podría lograr su victoria número 50 en la competencia. Líder del serial y ganador de las dos citas anteriores, Loeb se impuso en la segunda etapa, con 3:33.43.8 horas, y se ubicó 49.8 segundos adelante de su máximo rival por el título, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).

Dpa
Dpa
Contador desfalleció

Fayence. El ciclista español Alberto Contador (Astana) descartó el triunfo en la carrera París-Niza, tras el colapso que sufrió después de una extenuante séptima fase. Contador, quien ha ganado todas las carreras por etapas en las que ha participado desde la París-Niza 2007, se cansó a cuatro kilómetros de la meta de la octava y penúltima etapa, disminuyó el ritmo y cayó al cuarto lugar en la clasificación.

Al cierre
Detienen a 65 personas en operativo por el clásico joven

Tres aprehendidos por lesionar a un policía en el estadio Azul

Reuters
Alejandro Cruz y Agencias
Al cierre
Puerto Rico apabulló 11-1 a EU

Venezuela venció 3-1 a Holanda en el Clásico Mundial de Beisbol

Al cierre
Cae Mijares por decisión dividida

Torreón, 14 de marzo. El venezolano Nehomar Cermeño venció esta noche al mexicano Cristian Mijares por decisión dividida y se adjudicó el título interino gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en el Coliseo Centenario de esta ciudad. Al término de los 12 rounds, las tarjetas sumaron: 117-111, para Mijares, y los otros dos jueces dieron 113-115 y 112-116 favorables a Cermeño, para el fallo dividido. Desde el campanazo inicial, Mijares salió en busca del triunfo, valido de su guardia zurda ante el sudamericano, quien alcanzó a responder con combinaciones a la testa del lagunero. En el segundo, Mijares buscó conectar la cabeza de su rival, quien respondió con la derecha a la cara, en un episodio muy parejo, para dar paso en el tercero a intercambios de golpes, más en cantidad y contundencia del venezolano, quien vivió en el sexto sus mejores momentos. En el octavo, en actitud antideportiva, Cermeño golpeó la zona renal de Mijares, quien requirió de tiempo para reponerse, y al reanudarse el combate, el sudamericano conectó a placer la cabeza de Mijares con fuertes combinaciones, pero la campana salvó al mexicano. En el último round, Cermeño buscó la vía rápida, pero no pudo conectar al lagunero, quien se llevó su segunda derrota consecutiva, después del nocaut que sufrió en noviembre pasado ante el armenio Vic Darchinyan.

Agencias
Agencias
Al cierre
Al fin gana Necaxa

Aguascalientes. El Necaxa consiguió su primera victoria de la temporada, al dar cuenta 2-0 de Morelia, que sigue sin ganar bajo el mando de Tomás Boy, en duelo de la fecha 10 del torneo Clausura 2009. Los goles de los hidrorrayos fueron obra de los argentinos Pablo Quatrocchi, al minuto 46, y de Alfredo Moreno, al 66, en choque disputado en el estadio Victoria. Rayos suma seis unidades en el grupo tres y puso su porcentaje en 1.0736, aún en el último sitio de la tabla de descenso, pero a sólo dos unidades de Tigres, que jugará este domingo.

Agencias