Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías cercaron a alumnos de Bachilleres 3

Suspende clases Prepa 2 por amago de porros
Foto
Granaderos impidieron a porros de Bachilleres 3 llegar a las instalaciones de la Preparatoria 2 de la UNAMFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 34

Alumnos y personal docente de la Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Universidad Nacional Autónoma de México, suspendieron por segundo día consecutivo sus actividades académicas ante la presencia de un grupo de por lo menos 200 porros del Colegio de Bachilleres 3, armados con palos y piedras, quienes intentaron ingresar al plantel, lo que fue impedido por el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Los estudiantes afirmaron que cerca del mediodía se corrió la voz de que venían otra vez los porros del Bachilleres 3, por lo que la policía cercó la escuela e impidió que ingresaran. Sin embargo, denunciaron que no es la primera vez que llegan con la intención de atacar; el jueves lograron ingresar y estuvieron por más de una hora en la escuela, rompieron vidrios e hicieron algunos desmanes.

A pesar de que no se registró ningún enfrentamiento, las instalaciones de la preparatoria, ubicada en avenida Churubusco y Tezontle, fueron cerradas poco antes de las 14 horas, suspendiendo las actividades académicas.