Estados
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sonora: Elías Serrano, el candidato del tricolor
Foto
El senador con licencia Alfonso Elías Serrano fue declarado ayer ganador de las elecciones internas del Partido Revolucionario Institucional para designar candidato a la gubernatura de Sonora Foto Ulises Gutiérrez Ruelas

Su principal contendiente denuncia irregularidades en el proceso

El senador con licencia, señalado como delfín del gobernador Eduardo Bours, obtuvo 64% de los votos contra 31.4% de Ernesto Gándara Camou

Ulises Gutiérrez Ruelas
Designa el PAN aspirantes en Jalisco; Salinas Osornio va por Guadalajara
Fracasó el centro turístico de Litibú, Nayarit, señalan ONG

Errores de planeación hicieron quebrar a inversionistas españoles

Mauricio Ferrer, Juan Carlos G. Partida, y Verónica González, corresponsales
Jesús Narváez,
Acusan a edil por delitos ambientales

Puerto Vallarta, Jal., 8 de marzo. Varias personas presentaron denuncias contra el actual ayuntamiento y el anterior por el presunto desvío de más de 26 millones de pesos, entre otras irregularidades relacionadas con el cierre del basurero municipal y la construcción de otro vertedero.

Golpean asaltos a flota camaronera del Pacífico

Mazatlán, Sin., 8 de marzo. Delincuentes organizados robaron más de 20 toneladas de camarón en ocho atracos perpetrados en los 12 meses recientes. En lo que va del año tres embarcaciones han sido asaltadas en Tamaulipas, dijo el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Sinaloa, Humberto Becerra Batista. Sólo algunos empresarios del sector disponen de vigilancia satelital y la mayoría contratan personal de apoyo que escolta las unidades, pero no pueden cubrir otros costos de protección, indicó.

Javier Santos, corresponsal
Irene Sánchez, corresponsal
Arrolla el Suburbano a tres trabajadores

Cuautitlán Izcalli, Méx. La mañana de ayer dos trabajadores del sistema uno del Tren Suburbano murieron arrollados por un convoy cerca de la estación Lechería. Roberto Villagrán Gutiérrez, de 30 años, y Roberto Erasmo López, de 25, caminaban sobre la vía en dirección hacia Buenavista cuando ocurrió el accidente, que obligó a suspender el servicio una hora. Paramédicos y personal de protección civil nada pudieron hacr para salvar a las víctimas.

Repudian inclusión de priístas en monumento

Guadalajara, Jal. Una semana después de que los restos de Heliodoro Hernández y Francisco Silva –quienes fundaron y encabezaron en la entidad, respectivamente, la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos– fueron depositados en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, la Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular organizó un acto de repudio, por considerar que ambos personajes representan la peor y más gangsteril ralea del corporativismo sindical y su distinción post mórtem obedece a un pago de favores políticos del mandatario Emilio González Márquez y de legisladores panistas.

Notimex
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Guerrero: mueren tres niños en un incendio

Chilpancingo, Gro. Fátima Galindo Cabrera, de tres años de edad, y sus hermanos Itzel, de cinco, y Heriberto, de siete, murieron calcinados la madrugada del domingo al incendiarse su vivienda, hecha de madera y láminas de cartón, en la barranca Las Calaveras, ubicada en la colonia popular Nuevo Horizonte, en la capital del estado. La madre de las víctimas, Adriana Cabrera Aquino, estaba trabajando en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla cuando ocurrió el siniestro.

Sergio Ocampo, corresponsal