Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Trabajador detenido por soldados en Guerrero lleva un mes desaparecido
Foto
Familiares de Salvador Nava Torres denunciaron a las autoridades por no dar informes sobre el paradero de su familiar. Los acompaña el activista Javier Monroy Foto Lenin Ocampo

Familiares denuncian acoso de efectivos del 93 batallón del Ejército, con sede en Tlapa

Versiones contradictorias de los militares sobre el paradero de Salvador Nava, señalan

Desde diciembre se desconoce el paradero de seis personas en el estado, informan

Sergio Ocampo Arista
Arquidiócesis de Guadalajara recupera edificio del colegio Cervantes Colomos

Maestros y alumnos, dispuestos a seguir con las clases en la calle

Rociará Patrulla Fronteriza herbicida; temen contaminación en Nuevo Laredo

Fumigará un área de 16 millas cerca del río Bravo; peligra el afluente, alertan activistas

Mauricio Ferrer
Carlos Figueroa
Activistas bloquean relleno sanitario en Cuernavaca; exigen que se clausure

Aseguran que el centro de confinamiento no cumple con las normas

Rechazan muelle privado en Acapulco

Acapulco, Gro., 7 de marzo. Prestadores de servicios turísticos de la playa Icacos, ubicada cerca de la octava Zona Naval en este puerto, rechazan la construcción de un muelle privado de la empresa Jar State Corporation, que pretende dar servicio exclusivo a los propietarios de elegantes condominios ubicados en la parte sur de la bahía de Santa Lucía.

Rubicela Morelos Cruz
Misael Habana de los Santos
Ex priísta, candidato del PRD en NL
Jornaleros denuncian explotación en Sonora

Hermosillo, Son. Trece jornaleros denunciaron que fueron despedidos del campo agrícola Viñedo Alta, ubicado en la comisaría de Pesquería, municipio de San Miguel de Horcasitas, en la zona central de Sonora. Cornelio Salinas Teodora y Alicia Cruz Cruz, dos de los afectados, dijeron que fueron engañados por un contratista (a quien sólo conocen como Ramiro) y una mujer de nombre Inés, quienes los contactaron en Huauchinango, Puebla, y les ofrecieron viajar a Sonora para ganar 700 pesos diarios, alojamiento y comida. Trabajamos 15 días y nos dieron 120 pesos por todo, expusieron.

David Carrizales, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Plaga mata 200 pelícanos en Guerrero

Acapulco, Gro. Un comité multidisciplinario informó que 200 pelícanos han muerto en playas de Acapulco desde el 4 de febrero, y que en las autopsias realizadas se encontraron parásitos que causaron la mortandad. Rafael Aguirre Rivero, titular de Salud municipal y vocero del comité, advirtió a los pobladores que acercarse a pelícanos enfermos o muertos podría poner en riesgo su salud, toda vez que tienen una gran cantidad de piojos, y reveló que se han registrado dos epidemias del insecto en escuelas del puerto. La epidemia, dijo, comenzó el 4 de febrero –cuando aparecieron pelícanos muertos desde Punta Diamante hasta Pie de la Cuesta.

Reparan presa luego de 52 años en el Edomex

Hueypoxtla, Mex. Después de estar seca durante 52 años, la presa Luis Espinosa podrá entrar en operaciones este 2009, luego de que las autoridades federales y municipales la repararon, informó la Sociedad Ecológica de la Región de los Lagos del Valle de México. Moisés Bolaños, presidente de la organización, recordó que un boquete la dejó fuera de uso en 1957.

Misael Habana de los Santos, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal