El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudio a la visita de almirante estadunidense

L

a debilidad del gobierno, con su política perversa en contra del pueblo mexicano, propicia la injerencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en nuestro país, al tomar como ejemplo para México el Plan Colombia, que es de todos sabido no ha funcionado para combatir el narcotráfico, sino para reprimir a los movimientos sociales y asesinar a la sociedad civil colombiana, habiendo masacrado a más de 40 mil personas, y más de 4 millones de colombianos han tenido que abandonar su patria a causa de la violencia provocada por dicho plan.

No queremos ni permitiremos esto para México, por lo que declaramos persona non grata al almirante Mike Mullen, jefe del Estado Mayor Adjunto de Estados Unidos.

General Francisco Gallardo, Luz María Acosta Rodríguez, Enriqueta Chávez López, Paulín Chávez Rojas, Marco Arturo Calderas, Susana Clares Popoca, José Abraham Menéndez, Irma Rodríguez, Carolina Oropeza y 198 firmas más. Red de Redes

Comunicado a las mujeres zapatistas

Estimadas comandantas, compañeras y hermanas zapatistas: nuestros ojos y oídos están atentos a sus palabras, vuestra lucha es un signo de esperanza y rebeldía en todo el mundo, y desde Barcelona esperamos que sigan sembrando la semilla de la rebeldía, cosechando la autonomía, que sigan defendiendo sus pueblos, tierras, montes, manantiales y a sus familias, que sigan pues por su lucha digna.

Aquí en las Europas también nos estamos organizando con las mujeres inmigrantes, como ustedes nos enseñaron, porque como mujeres tenemos que luchar por nuestros derechos en nuestros alrededores, para mejorar nuestra situación en todo el mundo.

¡Mientras sigamos siendo oprimidas no habrá libertad para nadie!

Por desgracia no podremos estar junto a ustedes en la celebración del acto político de Mamá Corral, pero nos solidarizamos con ustedes, nuestras hermanas mayores.

Gracias por su ejemplo de vida y por su resistencia.

Barrikada Zapatista en Barcelona. Responsable: Marta Bestard

Rechazo a obras en Polanco

Como madre de dos niñas que estudian en el Liceo Franco Mexicano en Polanco quiero manifestar nuestro desacuerdo como familia al proyecto que piensa hacerse en la vialidad junto a la escuela, ya que dicho proyecto tal como está planteado presenta irregularidades que ponen en peligro la seguridad de los alumnos del liceo, así como de los vecinos de la zona.

Karen Bodington de Gabayet

Corrige imprecisión en entrevista

En la entrevista publicada este viernes 6, en la página 20, sobre la integración del consejo de administración de Pemex, se cita que dije que dos consejeros profesionales, ligados al actual régimen, seguirán en ese puesto en los primeros años del próximo gobierno, y que hay que recordar que no se podrán tomar decisiones si la mitad de los cuatro consejeros está en contra. Hay una imprecisión mía. Sí se quedan los mencionados funcionarios en los primeros años del siguiente sexenio, y con muchas facultades. Pero según la ley, en caso de que no se logre el voto de por lo menos dos consejeros profesionales, se abre un proceso complicado, pero que finalmente se hará lo que, en una segunda reunión, acuerde la mayoría simple.

Antonio Gershenson

Invitaciones

Asamblea dominical de la Resistencia Creativa

La cita para este domingo 8 de marzo será a las 11:30 horas en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central. En esta ocasión, a tres años de la tragedia de Pasta de Conchos, la defensora del caso, Cristina Auerbach Benavides, nos hará un recuento de la tragedia en la mina de carbón, donde murieron 65 trabajadores, así como de la lucha que han emprendido desde entonces.

Día Internacional de la Mujer

Jornada cultural y política por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Sábado 7 de marzo a las 16 horas. Proyección de video documental Morena. 17 horas: película Libertarias. 19 horas: convivencia por las mujeres libertarias (música, baile, pulque, comida y más…) y bienvenida a nuestro compañero recién liberado Fernando Guerra, preso político del 2 de octubre. Lugar: Centro Social Libertario, ubicado en Cerrada de Londres 14, colonia Juárez, cerca de Metro Sevilla, saliendo por rumbo Observatorio.

Domingo 8 de marzo a las 12 horas. Acto político cultural, centro de San Cristóbal Ecatepec, estado de México, frente al reloj. Música, poesía, performance, información, talleres y más…

Invita: Célula Anarquista Feminista de la Federación Local Libertaria.

Buzón Ciudadano

Asamblea 107 del Buzón Ciudadano. El Círculo de Estudios del Buzón Ciudadano invita a su asamblea en el parque de la colonia Postal, teniendo como invitados a los escritores y periodistas Álvaro Delgado y Carlos Fazio con el tema La derecha en México. La cita es este sábado 7 de marzo a las 11 horas en el parque del Cartero de la colonia Postal, atrás del mercado, cerca del Metro de Villa de Cortés, entre Andalucía y Unión Postal.

En apoyo a la economía de las familias, participa en el bazar del trueque.

Responsables: Rosy Almanza, Antonio Villegas.

Acurruco político cultural

Se invita el respetable viejerío y juanes que las acompañan al acurruco político cultural que el Grupo Cultural La Chinampa ha organizado para festejar el Día Internacional de la Mujer. La cita es este sábado 7 de marzo a las 17 horas en el local de la Casa del Movimiento en Venustiano Carranza, calle Felipe Berriozábal # 48, colonia Morelos, esquina Vidal Alcocer (a dos cuadras del Metro Tepito).

Rodolfo Torres y Eduardo Macedo.

El correo ilustrado