El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Cuestionamientos a Carstens

C

. Agustín Carstens, secretario de Hacienda

De forma pacífica, respetuosa y por escrito, como señala el artículo ocho de la Constitución, me dirijo a usted, esperando su respuesta en los términos que señala la misma Carta Magna, para manifestarle lo siguiente: el peso mexicano estaba a menos de 10 por dólar cuando Felipe Calderón tomó la Presidencia; el presidente del empleo y usted aseguraban que la economía mexicana estaba blindada, ahora estamos a más de 15 pesos por un dólar, hay una devaluación de más de 50 por ciento. Se dice que hay más de 80 mil millones de dólares en las reservas de la nación. ¿Es cierto que están en bonos del Tesoro de Estados Unidos?, ¿el principal sacadólares de México es el gobierno de Felipe Calderón?, ¿por qué no están en el Banco de México las reservas de la nación mexicana?

Atentamente

Francisco Verástegui

Oposición a obras en Miguel Hidalgo

Como integrante de la comunidad del Liceo Franco Mexicano, me opongo a la construcción sobre ductos de Pemex bajo el camellón de Ferrocarril de Cuernavaca, es sumamente peligroso y sin beneficio para la sociedad. ¿Dónde están los puentes peatonales, que sí urgen y llevamos años pidiendo?

Atentamente

Paola Velasco

Amarga experiencia al buscar asesoría laboral

Manifiesto mi queja y descontento por el servicio recibido en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en la mesa dos de atención ciudadana, donde se encontraba la licenciada Verónica Lara Misados.

El 2 de marzo busqué asesorarme por mi actual situación de pugna con mi anterior patrón, y dicha licenciada mostró una actitud descortés e indiferente ante la problemática planteada, haciéndome creer que lo que decía era un discurso memorizado. Frente a sus constantes gestos de malestar, a consecuencia de mis preguntas debido a mi falta de información sobre el tema, no pude evitar preguntarle si atenderme le causaba alguna molestia, ya que mis dudas, más que aclararse, aumentaban, y ella mostraba una evidente molestia ante mis interrogantes.

La licenciada Lara contestó negativamente, señalando de manera pronta que la razón por la cual me encontraba en ese lugar era para solicitar asesoría, no para valorar o calificar su trabajo, e indicó que no se mostraba grosera, ya que no me estaba insultando ni agrediendo (¿tenía que haber llegado a eso?) Le solicité su nombre y cargo al cual respondía, y sólo contestó la primera pregunta, argumentando que no me podía decir cuál era su puesto.

Es indignante que por encima de la difícil situación actual de desempleo tengamos que pasar por una serie de trámites burocráticos con seudolicenciados que no cumplen con su función social ni nos proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar esa problemática, sino que representan un inconveniente más en procesos tan largos y agotadores.

De igual forma, reconozco y agradezco ampliamente la disposición y orientación proporcionada por la licenciada Ana María Loeza Espinosa, subprocuradora de Atención a Mujeres, quien abrió los canales de comunicación para aclarar cualquier duda después de la amarga y burocrática experiencia.

Atentamente

Miroslava González

Pide sanción para edil por matanza de animales

Esta carta va dirigida a Jesús Ortega, presidente nacional del PRD: ¿Para eso quieren ganar puestos en la política?, ¿este es el cambio que ha prometido en el PRD?, ¿masacrar a los animalitos? y después, ¿qué sigue? o ¿quién sigue? Exigimos los que hemos votado por el sol azteca, los que siempre hemos estado con ustedes, que el alcalde de Jaltenco, Germán Lugo, reciba un severo castigo por la atrocidad que ha cometido y sea separado de su cargo.

Eloisa Santana

Se deslinda de queja publicada en esta sección

El 26 de febrero pasado se publicó en esta sección un escrito signado por algunos secretarios generales delegacionales y seccionales del sector Politécnico en la sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Con sorpresa me enteré que aparece mi nombre al calce del mismo, sin haber tomado en cuenta mi opinión ni mi autorización, por lo que debido a esta práctica recurrente de este grupo de personas, me deslindo pública y enérgicamente del sentido y contenido del escrito.

Profesor Federico Carranza Ávila, secretario general D-II-IPN-13, Escuela Superior de Ingeniería Textil

Invitaciones

Marcha nacional, mañana

Ante la crisis económica, convocamos a todos los trabajadores, en especial a los de la educación, a hacer de este 5 de marzo un día de protesta. La CNTE llama a la marcha nacional, que saldrá a las 10 horas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (a un costado del Zócalo) al Senado. Sólo con la movilización podremos impedir las modificaciones al artículo tercero constitucional, defender la educación pública y sacar a Gordillo del SNTE. Responsables: Fernando Mendoza y Cesar M.Toro.

Documentales zapatistas

Invitamos a disfrutar de la proyección de tres breves documentales sobre la vida de la mujer en resistencia en las comunidades zapatistas: Mujeres por la dignidad, La vida de la mujer en resistencia y Xulum’ Chon. Hoy a las 18 horas en la Cafetería Comandanta Ramona: Zapotecos 7 bis, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica o Doctores.

¿Dónde quedó la izquierda?

Segundo debate del foro permanente ¿Y dónde quedó la izquierda?, este jueves a las 17 horas en el Club de Periodistas, Filomeno Mata 8. Participarán Carlos Fazio, Marcos Leonel Posadas y Francisco Saucedo. Moderadora: Rocío Loya.

Armando Martínez Verdugo.